martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Policiales » 9 feb 2024 16:51

Nota con video

La Plata en llamas por la inseguridad: aumentan los robos en las localidades de zona norte

Los vecinos denuncian que no hay patrullajes ni se realizan tareas de prevención. Gonnet, Villa Castells, City Bell y Villa Elisa, las zonas más castigadas.


  • La Plata en llamas por la inseguridad: aumentan los robos en las localidades de zona norte

La capital de la provincia de Buenos Aires está viviendo horas críticas en materia de seguridad. Los comercios ubicados en la zona céntrica, a metros del edificio de la gobernación y del municipio que encabeza Julio Alak, bandas de adolescentes y también motochorros, tienen en jaque a los comerciantes con violentos robos utilizando la modalidad piraña, o brutales asaltos a mano armada.

Este jueves CRONOS informó sobre el cuarto atraco que padeció en un mes y en alguno de sus locales, la cadena de pets shops "Lo que mastica tú mascota" (Ver Animales sueltos )

En las localidades de la zona norte la situación no mejora, organizaciones criminales amparadas por la oscuridad de la noche o la quietud del día, desvalijan viviendas estén, o no, los moradores presentes.

En los últimos días la madre de un conocido periodista de la ciudad fue atacada en dos oportunidades en la localidad de Villa Elisa. En la primera ocasión la mujer llegó cuando los malvivientes estaban en el interior, en la segunda oportunidad los mismos ladrones se habían escapado pero, de manera impune, a sus redes sociales subieron fotos de ellos en la casa robada. Viven a pocas cuadras aseguró el hijo de la víctima.

En City Bell los ataques nocturnos a los comercios de la calle Cantilo bajaron en intensidad, no ocurrió lo mismo con las entraderas y robos en viviendas. La misma situación padecen los vecinos de Gonnet.

En Villa Castells la temperatura está en alza y los vecinos están agobiados. El último día de enero un abogado que descansaba en su vivienda ubicada sobre la calle 495despertó por un formidable estruendo. El hombre de inmediato supo que se trataba de un robo y se refugió en la casa aledaña tras saltar un alto cerco.

Al menos cuatro sujetos,estuvieron menos de 10 minutos en la propiedad, a la que destrozaron, y se llevaron un importante botín. El abogado, como resultado de la caída durante el escape, se fracturó un brazo y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Pero en esta localidad no solo ocurren escruches, los rateros están a la orden del día y de la noche.

En la madrugada del jueves, antes de las 2, y a solo 500 metros de la casa del abogado, un par de jóvenes robó costosas bicicletas en una protegida casa de la calle 494.

Uno de los ladrones accedió al patio delantero de las víctimas luego de trepar una medianera. En pocos segundos el sujeto tomó dos rodados y se las pasó a un cómplice que aguardaba sobre la estructura que enmarca el portón del garaje.

Los rateros saltaron a la solitaria calle y escaparon con las bicicletas con destino no tan desconocido.

"Los chorros son siempre los mismos, los vecinos sabemos que llegan desde "El Mercadito" de Tolosa, de calle 497 y calle 5, o de calle 504 y calle 5. Lo sabemos todos, los únicos que parece que no los conocen son los policías. Prefiero pensar que son incompetentes y no cómplices", indicó José, un jubilado que nació y vivió toda la vida en la misma localidad.

En este caso los ladrones identificados como José Luis A. e Iván Alexis R., fueron aprehendidos pocas horas después gracias a que fueron reconocidos a través de las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia privadas.

"Estas lacras tienen docenas de entradas en las comisarías, pero los largan enseguida. Si los encontras en tu casa y les das una paliza, seguro que vos sí terminas preso. Esto es una joda, se necesita mano dura", aseguró y pidió José.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS