Trabajadores municipales de San Antonio de Areco se encuentran en protesta y movilización por el rechazo a una actualización salarial por parte del intendente, Francisco Ratto, quien responsabiliza al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y le reclama que intervenga en la situación.
Según explicaron los representantes sindicales, el pedido ronda el 30 por ciento para el mes de enero con nueva convocatoria para febrero.
Con todo, los trabajadores municipales decidieron comenzar un cese de actividades que también incluye movilización por las calles del distrito, cuestión que molestó al intendente, que decidió se quejarse ante el gobernador Axel Kicillof por X (Twitter).
“Las verdad es que ya son muchos días de paro y es desgastante para los compañeros pero seguimos en la lucha por sueldos dignos. Ustedes piensen que hay trabajadores con una antigüedad de 20 años y tienen un sueldo básico de $100.000. ¿Qué pueden hacer con esa plata?”, dijo a Días de Areco una trabajadora municipal.
“Entre ellos hay madres que son sostén de familia, tienen que pagar alquiler, ahora están por comenzar las clases y díganme cómo hace esa gente para afrontar lo que sus hijos necesitan. Esto sin hablar de la comida de todos los días y lo demás que hace falta para mantener a una familia” , agregó.
Las áreas que están paralizadas son las de salud, corralón, defensa civil, turismo, y recaudación.
Por su parte, el intendente Ratto posteó una imagen de las movilizaciones a través de X (Twitter) y le pidió a Kicillof que por favor “instruya al Min de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria (pedida hace una semana)”.
“Las medidas de fuerza impulsadas por ATE expone a nuestra comunidad a riesgos sanitarios y a la seguridad por posibles incendios”, aseguró Ratto.