martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 2 feb 2024 11:21

De cara al futuro

Alak culpó a Garro por la herencia recibida y prometió un “salario digno” para los municipales

El intendente de la capital bonaerense volvió a mostrarse preocupado por situación económica municipal, donde aclaró que no renovarán los contratos que terminen en los próximos meses. Asimismo, destacó que trabajarán en conjunto con la Provincia para retomar las obras paralizadas en la región.


  • Alak culpó a Garro por la herencia recibida y prometió un “salario digno” para los municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el intendente de La Plata, Julio Alak, se refirió a los planes para su gestión municipal y volvió a cargar contra la gestión de Julio Garro. En esa línea, destacó que el Estado debe “cuidar al contribuyente” y señaló que retomarán las obras paralizadas con la ayuda del gobierno provincial.

“El Estado debe cuidar al contribuyente, que no paga tasas para que lo destinemos a personas que no van a trabajar”, inició el jefe comunal. Cabe señalar que la gestión actual detectó el ingreso de 6.000 agentes en los últimos ocho años que equivalen al 52% del total de la planta actual, aunque muy pocos se presentan a trabajar.

“Son contratos políticos, se advierte claramente en el análisis de ingreso, que fue en años electorales, como el 2021 y el 2023. Felizmente están terminando y hay que decidir si renovarlos o no, no vamos a hacerlo porque si lo hacemos estamos incumpliendo la ley”, argumentó más tarde.

En ese marco, Alak les pidió paciencia a los trabajadores municipales y les prometió que recompondrá su salario. “Hay que ordenar primero la herramienta para que los buenos trabajadores tengan un salario digno. Por pagarles a los que no trabajan, se perjudica a los buenos, esa ha sido la gran injusticia de la última gestión”, explicó.

Asimismo, el intendente platense reveló que trabajarán junto al gobernador Axel Kicillof para retomar las obras paralizadas. “Más allá de lo que pase a nivel nacional, con el gobernador vamos a salir adelante; es talentoso, trabajador y vamos a generar recursos”, recalcó.

Alak

No obstante, el alcalde bonaerense afirmó que buscarán construir una nueva Plaza San Martín que se proyecte visualmente desde la Gobernación a la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha. Además, intentará “poner en valor” los edificios históricos que están en malas condiciones de infraestructura.

Finalmente, Alak remarcó que apostarán por un nuevo sistema para que el transporte público funcione mejor en la región. “Es una época difícil, con un presidente que puede reducir los subsidios, lo que generaría un impacto negativo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS