martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » En Foco » 8 feb 2024 15:10

Siguen las salidas

Giordano en la cuerda floja del Anses y Macri busca imponer el nombre de Vidal a Milei

La esposa del titular de la Administración Nacional votó en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus y entró en la lista de traidores del gobierno nacional.


  • Giordano en la cuerda floja del Anses y Macri busca imponer el nombre de Vidal a Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el día de su cumpleaños, el ex Presidente, Mauricio Macri, presiona al Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei para meter a María Eugenia Vidal en la Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida como Anses.

Actualmente, la Administración Nacional está al mando del cordobés y peronista, Osvaldo Giordano, puesto por el actual Jefe de Estado, después de especulaciones que indicaban que la ex candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, era la elegida para ocupar el cargo.

La negativa a Píparo distanció a la actual legisladora del espacio, la cual se profundizó en las votaciones en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus en particular, por la cual la diputada del bloque Buenos Aires Libre votó en contra de un inciso y derivó en su aterrizaje a la lista negra de “traidores” de Milei.

En esa lista negra de traidores que publicó la “Oficina del Presidente” vía redes sociales, resaltó el apellido Torres, en alusión a la diputada Alejandra Torres, del bloque Hacemos Coalición Federal. La legisladora es esposa del actual titular de Anses, Osvaldo Giordano, lo cual generó malestar en el oficialismo, debido a la votación negativa de la diputada.

En ese sentido, en medio de las sombras, Mauricio Macri vuelve a discutir las condiciones de su apoyo en la campaña al candidato libertario y pide que su ex gobernadora en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quede a cargo del Anses en lugar del funcionario cordobés.

María Eugenia Vidal votó a favor de todos los proyectos particulares que se mencionaron el pasado martes y sostuvo la “necesidad” de la aprobación de la Ley Ómnibus. En ese sentido, Macri vuelve a la carga para pedir un lugar en la administración nacional, así como en su momento recomendó a Cristian Ritondo para presidente de la Cámara de Diputados en lugar de Martín Menem.

Usuarios libertarios manifestaron su postura en sus redes sociales, en las que tildaron a Giordano de traidor con pedidos de reuncia, a lo que la legisladora expresó: “Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio...”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS