Después de la salida de Guillermo Ferraro al frente del Ministerio de Infraestructura Nacional, el Presidente de la Nación, Javier Milei, pediría la renuncia de su ministro del Interior y del Presidente de la Cámara de Diputados Nacional en medio de los problemas del nuevo gobierno para promover la aprobación de la Ley Ómnibus.
Tal como contó CRONOS, la salida del equipo de Milei para remover de su cargo tuvo que ver con la “filtración” de información de carácter reservado. Esto después de que el Presidente amenazara a los gobernadores con dejarlos “sin un peso”.
Cabe recordar que la cartera de Infraestructura Nacional quedará en manos del Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Luis “Toto” Caputo. En ese sentido, el recorte del Gabinete Nacional avanza más de lo prometido en campaña, con un ministerio menos, en ese caso son ocho de los nueve anunciados en campaña por Milei.
Por el lado de la posible salida de Francos, desde el entorno del Presidente interpretan que el dialogo con los gobernadores y la influencia no logra cumplir con las expectativas, por lo que se habla de que el próximo jueves, según trascendió en los medios, Milei le otorgue la embajada del Reino Unido.
Asimismo, el trato de la Ley Ómnibus, el conflicto con las Provincias y el debate en el Estado hace que otro actor del gabinete nacional este en el ojo de la mira de Milei, Martín Menem. Propios y ajenos responsabilizan al presidente de la Cámara de Diputados por el naufragio de las iniciativas del Gobierno en el Congreso
El punto que se le critica a Menem es su incapacidad por articular alianzas con los legisladores para la aprobación del proyecto. Desde los bloques aliados, los medios destacan que legisladores remarcan la eficiencia del Gobierno Nacional en el Congreso y que el presidente de la Cámara de Diputados “no sabe ni que es un dictamen”.