lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Nación » 3 feb 2024 08:23

En el primer mes

Una encuesta muestra que la gente piensa que Milei “no está ajustando contra la casta”

La consultora Giacobbe reveló los datos realizados en enero sobre la opinión acerca del primer mandato del Presidente y tuvo puntos divididos.


  • Una encuesta muestra que la gente piensa que Milei “no está ajustando contra la casta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Giacobbe y Asociados reveló sus encuestas sobre Javier Milei con respecto a sus primeros meses de gobierno. En ese aspecto, la gente remarca que “no cortó con los privilegios a la casta”, sino que todo lo contrario a lo que había dicho en campaña.

El Informe de la consultora es referido a enero del 2024 y analiza la imagen de los principales líderes políticos del país, además de extraer algunas definiciones del gobierno. Por el lado de la imagen de Milei, tiene una imagen positiva del 54,7% y 37,8% de rechazo.

En consiguiente con Victoria Villarruel, la consultora expresa que tiene una imagen positiva del 54,9% y negativa del 35,3%. El contraste se logra observar a la hora de ver la imagen de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, quienes no llegan al 25% de adhesión.

Por otra parte, la consultora remarcó cuales son las palabras claves para Javier Milei, entre las que destacan “Mentiroso”, “Renuncia”, “Fuerza”, “Genio”, “Andate”, “Gracias” y “HDP”.

Además, Giacobbe realizó dos preguntas en las encuetas: “¿Te estás privando de consumos habituales que hacías el verano pasado?”, con un 68.5% de las respuestas en “sí” y un 30.7% dijo que no. La otra consulta señala “¿Pensás que los funcionarios se están restringiendo en sus gastos?”. La respuesta fue del 75% que no, y sólo el 23.4% dijo que sí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS