lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2024 19:00

Tras un extenso debate

Con ayuda del PRO y la UCR, Milei logró aprobar en Diputados la Ley Ómnibus

El Presidente de la Nación consiguió la aprobación de su proyecto de Ley de Bases en general y el martes se votará el articulado en particular.


  • Con ayuda del PRO y la UCR, Milei logró aprobar en Diputados la Ley Ómnibus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus impulsado por el Gobierno de Javier Milei tras 30 horas de debate en el recinto, con 144 votos a favor y 109 en contra. La media sanción conseguida pasará a una nueva discusión el próximo martes, en el que se votará los artículos en particular.

En ese aspecto, el bloque del PRO apoyó al bloque de La Libertad Avanza, además de conseguir los votos del bloque Independencia, Innovación Federal y una gran porción de los bloques de la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal.

Después de que se aprobara en general el proyecto de Ley de Bases, la misma pasará a un cuarto intermedio y se postergará la discusión articulo por articulo hasta el próximo martes, además de que el objetivo es sortear la movilización gestada para el final de la tarde el día viernes.

Posteriormente a aprobarse los artículos el próximo martes, en caso de que estén aprobados para el mismo día, el debate pasará al Senado del Congreso de la Nación, en el que los legisladores analizarán su aprobación definitiva y/o las modificaciones de distintos artículos en el proyecto.

Acerca del debate el próximo martes, José Luis Espert, diputado y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, expresó: “Me parece que vamos a tardar bastante, no diría que tres días como hemos tardado en la votación en general, pero me cuesta pensar que por la cantidad de artículos que tiene el proyecto va a salir el día martes. No lo veo”.

No sé cuántos artículos quedaron, si se los conceptos que se sacaron y por qué. El capítulo fiscal que tiene que ver con la comisión que presido, está bien que haya sido sacado para discutirlo en profundidad junto con los representantes de las provincias, diputados y senadores provinciales y gobernadores, de qué manera ese ajuste que tiene que servir el déficit fiscal que tiene Nación, que se discuta de manera muy abierta y clara”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS