lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Nación » 1 feb 2024 10:00

¿Todo sigue igual?

Diputados nacionales habrían logrado un “acuerdo amplio” para mantener la “Zona Fría”

El “Topo” Rodríguez reveló que la redacción final de la Ley Ómnibus contaría con la derogación del artículo 292, por lo que se dejaría en pie los descuentos en las facturas de gas en la Provincia. Por tanto, alrededor de 1,2 millones de bonaerenses mantendrían la aplicación del subsidio.


  • Diputados nacionales habrían logrado un “acuerdo amplio” para mantener la “Zona Fría”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, reveló que habría un “acuerdo amplio” para que se derogue el artículo 292 de la Ley Ómnibus. De esta manera, el régimen de la “Zona Fría” seguiría vigente en la provincia de Buenos Aires.

“En principio, hay un acuerdo amplio para derogar el artículo 292 del dictamen de la mayoría en el proyecto de Ley Ómnibus”, señaló Rodríguez que publicó también una copia del dictamen.

Cabe señalar que el gobierno de Javier Milei pretendía que se deroguen el artículo 75 de la Ley N°25.565 y la Ley N°27.637. Por tanto, los descuentos del gas quedarían finiquitados para la Patagonia, el sur bonaerense y otras regiones del país.

En esa línea, al eliminarse el artículo 292, no se verían alterados los descuentos actuales del 30% y del 50%, ya que seguirán vigentes las leyes de Zona Fría. Esto se aplica en 90 ciudades del territorio bonaerense, y alcanza a más de 1,2 millones de usuarios.

De igual forma, el “Topo” Rodríguez se mostró cauteloso y pidió aguardar hasta este jueves para tener “los detalles de la votación en particular”.

“La defensa que se ha puesto en marcha con la campaña de información y los reclamos masivos a todos los diputados parecen haber resultado eficaces”, concluyó el diputado nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS