En la jornada del martes, la Municipalidad de La Plata, a cargo de Julio Alak, confirmó que se abonarán los sueldos de enero “de forma escalonada”. De igual forma, tendrán prioridad los trabajadores que perciben los salarios más bajos dentro del Estado municipal.
“La Municipalidad de La Plata comunica que atento a la deuda municipal heredada por la actual gestión, de más de $17 mil millones, los sueldos se pagarán de forma escalonada priorizando a trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos”, comunicaron desde el municipio platense.
Por lo tanto, se indicó que los pagos se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:
- Viernes 2 de febrero: los salarios de hasta $250.000.
- Lunes 5 de febrero: de $250.000 hasta $400.000.
- Martes 6 de febrero: de $400.000 a $800.000.
- Miércoles 7 de febrero: sueldos superiores a $800.000.
Cabe señalar que Alak había manifestado su preocupación en los últimos días por los números del municipio y el crecimiento del número de trabajadores. Asimismo, señaló que el 56% de las personas que cobran no asisten a trabajar y el 36% de los empleados no registran actividad.
Estos datos fueron revelados luego de que la gestión, que asumió en el mes de diciembre, solicitara una auditoría interna que se denominó “Plan de relevamiento integral para la reconstrucción de la administración pública municipal”.