martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 27 ene 2024 10:46

Recomendaciones

No hubo acuerdo: guardavidas de Pinamar hacen un paro por incumplimientos paritarios

La Asociación de Guardavidas local optaron por avanzar con la medida de fuerza este sábado después de rechazar los argumentos de la Cámara de Concesionarios.


  • No hubo acuerdo: guardavidas de Pinamar hacen un paro por incumplimientos paritarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de la advertencia por parte de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (Provincia de Buenos Aires) de parar su actividad si su situación no mejoraba, finalmente el gremio confirmó que este sábado implementarán dicha medida de fuerza. La razón es que “no se cumplió con lo establecido” y no se respondió a su pedido de “recomponer los salarios acordes”.

En ese aspecto, habrá un paro en alrededor 50 de balnearios del distrito de gobernado por Juan Ibarguren, debido a responder a la decisión tomada por la Cámara de Concesionarios de Playa de no cumplir con el acuerdo paritaria al remarcar que se encuentran en “una temporada de poca ocupación”.

En ese sentido, la Asociación de Guardavidas de Pinamar alegó que “hay un 90% de ocupación” en el distrito y que tienen “la certeza” de que los cánones no fueron abonados al municipio, por lo que “se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto”, según el gremio.

“Es insólito el argumento, decir que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores. Lamentamos las molestias que se ocasionen y les pedimos a la comunidad no ingresar al mar en la jornada de mañana, ya que nos encontraremos de huelga”, expresaron desde el sindicato.

Además, Fernando Espinach, dirigente de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, resaltó: “Les pedimos, tanto a turistas como a residentes, que por favor no ingresen al mar durante dicha jornada y agradecemos la comprensión ante la penosa situación causada por una decisión empresarial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS