En las últimas horas, la Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció la implementación de una medida de fuerza a partir del sábado 27 de enero si su situación no mejora en el distrito gobernado por Juan Ibarguren. En esa línea, remarcaron que no se cumplió con lo establecido y exigieron una “recomposición de salarios acorde” a la situación económica del país.
De acuerdo a lo informado mediante un comunicado, se había establecido una cláusula de revisión de la inflación una vez publicado su índice el 15 de enero. Sin embargo, esto no sucedió y desde la Cámara de Concesionarios de Playa afirmaron que no los convocaron nuevamente por la ‘poca ocupación’ y ‘el aumento del canon municipal’.
No obstante, el gremio de los guardavidas destacó que en realidad hay un 90% de ocupación en Pinamar. Por este motivo, remarcaron que cuentan con la certeza de que “los cánones no han sido abonados al municipio, lo que se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto”.

En ese marco, la asociación sindical señaló que “el incumplimiento y la mala fe en la negociación” los obliga a iniciar a partir del sábado 27 a iniciar un plan de lucha para revertir este comportamiento.
“Dependerá de un cambio en la postura inaceptable de la Cámara de Empleadores que se afecte o no el desarrollo de la temporada con un conflicto del cual serán los únicos responsables”, argumentaron más tarde.
De igual forma, la Asociación de Guardavidas local tendrá una audiencia con el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa, para determinar los pasos a seguir. Por el momento, Pinamar no contará con personal trabajando en sus playas durante el sábado.