lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Sociedad » 16 ene 2024 18:13

Ligera ayuda

Cómo y quiénes pueden tramitar la tarifa social para el agua, la luz y el gas en el AMBA

Esta opción está dirigida a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que reciben la asignación por desempleo.


  • Cómo y quiénes pueden tramitar la tarifa social para el agua, la luz y el gas en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la llegada de aumentos en servicios básicos como el agua, la luz y el gas, creció el interés entre usuarios residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, (AMBA), sobre cómo tramitar la tarifa social, para resistir ante los incrementos en las boletas.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno Nacional anticipó el que implementará una modificación en los criterios de segmentación de gas natural, mediante la aplicación de una Canasta Básica Energética.

Esta decisión se tomó en el marco de la "nueva conceptualización" de los subsidios. Se efectuará un "traslado gradual" a lo largo de un plazo de tres meses (desde el 1 de febrero) del precio mayorista a la factura final.

Debido a esto, se espera que las tarifas del gas, por ejemplo, se actualicen en enero y febrero. En el caso de Camuzzi Gas Pampeana, empresa prestadora del servicio en La Plata, solicitó una recomposición tarifaria “en función de los atrasos” que llega a 421%.

La tarifa social de luz, gas y agua está dirigida a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que reciben la asignación por desempleo. Se deben solicitar cada una por separado ante distintos organismos del Estado (ENRE, ERAS y ANSES)

La solicitud de la tarifa social del gas se puede solicitar llamando al 0-800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o a través de la página de ANSES o desde la aplicación Mi Anses.

Por otro lado, la tarifa social de agua y cloacas en la provincia de Buenos Aires, los residentes pueden dirigirse al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), llamar al (54–11) 33236738 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Por último, para acceder a la tarifa social en el servicio de electricidad, los clientes deben ingresar al sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y completar el formulario para obtener el descuento en el servicio.

De esta manera, aquellos usuarios que cumplan con los requisitos, podrán realizar este trámite para resistir el impacto de las subas en las boletas de los servicios.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS