lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Sociedad » 15 ene 2024 17:10

Cambios en el boleto

Por los aumentos en transporte, cambió el nuevo saldo negativo en la SUBE

A partir del 15 de enero se podrá viajar hasta con $307,68 en negativo en la tarjeta SUBE, tarifa que equivale a cuatro boletos mínimos en el AMBA.


  • Por los aumentos en transporte, cambió el nuevo saldo negativo en la SUBE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el ajuste, los aumentos impactan en todos los sectores y el transporte es uno de los lugares donde más fuerte pega. En ese sentido, de la mano del incremento de los pasajes, se oficializó el cambio en el saldo negativo que te permite la SUBE.

La provincia de Buenos Aires se sumó al nuevo esquema tarifario propuesto por el gobierno de Javier Milei y a partir de este lunes 15 de enero habrá cambios en los precios de los colectivos que transitan el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, el nuevo saldo de emergencia establecido por la tarjeta será de 307,68, siendo el equivalente de cuatro boletos mínimos dentro del AMBA.

Con respecto al cambio en el valor del viaje, la mínima distancia para los servicios urbanos provinciales tendrá un valor de $76,92 (valor previo: $52,96) mientras que los servicios de media distancia cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) valdrán $101,20 (valor previo: $69,68).

Cabe remarcar que aún continúa el beneficio de la Tarifa Social Federal para ciertos grupos a los que se les asigna un descuento del 55% tanto en trenes como en colectivos. También sigue activo Red Sube para los usuarios que combinan viajes dentro del AMBA, a los cuales se les aplica un 50% de descuento en el segundo viaje y 75% a partir del tercero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS