viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2024 09:30

Decisión oficial

Nuevo esquema: Provincia promulgó las leyes aprobadas por la Legislatura bonaerense

El gobierno provincial publicó el Decreto N°128/2023 B donde oficializó el paquete de medidas sancionadas por las Cámaras Legislativas. De esta forma, comenzaron a regir las nuevas prórrogas requeridas y el pedido de endeudamiento para el 2024.


  • Nuevo esquema: Provincia promulgó las leyes aprobadas por la Legislatura bonaerense

Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó el paquete de leyes aprobadas por los diputados y senadores de la Legislatura bonaerense. Mediante el Decreto N°128/2023 B, publicado en el Boletín Oficial, comenzó a regir el nuevo esquema impositivo, el pedido de endeudamiento y la prórroga de las emergencias.

Asimismo, se promulgó la Ley Nº15.479 por la cual se propician las medidas impositivas para todo el 2024.

En esa línea, la Ley Fiscal Impositiva generará que los Impuestos Automotor e Inmobiliarios urbano y rural sean actualizados manteniendo la progresividad. En el caso del segundo, el tope establecido es del 200% de aumento, pero para los patrimonios más altos, que tendrán además una cuota extra que afectará sólo al 10% de las propiedades de valuación más alta.

A través del Decreto publicado en las últimas horas, se dio a conocer la Ley N°15.480 donde se prorrogan las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; y social, económica, productiva y energética. El nuevo plazo finalizará el 31 de marzo de 2025.

No obstante, la Provincia contará con la posibilidad de modificar los cronogramas de devolución de ciertas deudas municipales y se autoriza al Poder Ejecutivo a tomar deuda por el equivalente a los vencimientos de servicios de deuda del año 2024.

Kicillof

Por tanto, los intendentes bonaerenses tendrán nuevos plazos de devolución de las deudas que los municipios mantienen con la Provincia que están vinculadas con la pandemia y con la suma fija que había anunciado Sergio Massa. Los vencimientos se postergaron hasta diciembre de 2024 y se estableció la devolución en 12 cuotas a partir de dicha fecha.

Finalmente, se creó un Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal de 116 mil millones de pesos que será distribuido en los 135 municipios. Además, será actualizable de acuerdo a los índices inflacionarios del año entrante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS