En las últimas horas, el titular de IOMA, Homero Giles, salió a relativizar el pedido de los intendentes de Juntos por el Cambio respecto a la deuda que mantiene la entidad con sus municipios. En ese sentido, destacó que es una demanda “de alta data” y que ahora están “mucho mejor” que antes.
“Es una demanda de larga data, cuando nosotros ingresamos había una deuda promedio de seis meses y la llevamos a dos meses o dos meses y medio”, aseguró el funcionario.
En ese marco, el encargado de la mutual señaló que implementaron “una política de desendeudamiento” y mejoraron los precios de las prestaciones para los municipios.
“Hay 64 distritos bonaerenses que tienen como único prestador a los hospitales municipales, y a ellos les estamos pagando un 30% más cuando el plus históricamente fue del 20%. Sin dudas quedan cosas para resolver, pero estamos mucho mejor que antes”, argumentó.
Respecto a la situación que atraviesa el país, Giles expresó que es un momento “complicado”, ya que los médicos se alejan de las obras sociales y empiezan a atender de manera privada. “Hay un contexto generalizado que nos afecta a nosotros, IOMA es la segunda obra social con mayor cantidad de afiliados”, agregó con posterioridad.

Finalmente, el titular de la obra social destacó que los anuncios de Luis Caputo “embarran” todo el mercado y genera que no haya precios de insumos. “Es muy problemático, nosotros vamos trabajando caso por caso, pero es un contexto complicadísimo para la Salud”, sentenció.