martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Legislatura » 8 dic 2023 11:09

Nueva autoridad

Quién es Alejandro Dichiara, el nuevo presidente de Diputados bonaerense

El ex intendente de Monte Hermoso fue designado como el titular de la Cámara Baja para los próximos dos años. En ese sentido, gobernó su distrito durante tres períodos y fue Senador provincial durante la segunda gestión de Daniel Scioli en Provincia.


  • Quién es Alejandro Dichiara, el nuevo presidente de Diputados bonaerense

En los últimos días, se confirmó que Alejandro Dichiara será el próximo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. “El Langa”, como es conocido entre sus pares, trabaja en la Legislatura desde diciembre del 2021.

En 1985 tuvo su primer cargo en Monte Hermoso. Fue director de Turismo en la Provincia, presidente del Concejo Deliberante de su ciudad y jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense en 2003.

En 2005 asumió al frente de la intendencia del distrito luego del pedido de licencia de Marcelo Di Pascuale. En las elecciones de 2007 fue candidato y arrasó con el 74% de los votos. En 2011, fue elegido como senador bonaerense, una banca que ocupó hasta 2015.

Luego de la derrota del Frente para la Victoria, se alejó del kirchnerismo e integró la lista de Florencio Randazzo para las elecciones legislativas de 2017, pero no logró ingresar a la Legislatura bonaerense. En 2019, fue elegido nuevamente como intendente de Monte Hermoso con más del 65% de los sufragios e integró el Frente de Todos.

No obstante, Dichiara decidió en 2021 tomarse licencia como alcalde para asumir una banca en la Cámara de Diputados bonaerense, como legislador por la Sexta Sección. Actualmente, es titular de la comisión de Turismo, y vocal de los entes de Asuntos Municipales, Ciencia y Tecnología, Comunicación y Libertad de Expresión.

Durante su estadía en la Cámara Baja, presentó 3 proyectos de Ley. El primero es la modificación de la Ley 13.647 para crear el Plan de Desarrollo del Sudoeste bonaerense. Más tarde, presentó un proyecto para que se declaren personalidades destacadas del deporte a las jugadoras de la selección de hockey femenina por su “notorio desempeño” en el Mundial.

Finalmente, su último proyecto fue una declaración como ciudadano ilustre post mortem para Miguel Angel Sei, ex intendente de Tres Lomas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS