martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Legislatura » 6 dic 2023 15:13

Decisión parlamentaria

Presidente de Diputados en Provincia: Dichiara ganaría la pulseada, pero habrá mandato rotativo

Se decidió que la presidencia será para el actual diputado provincial y exintendente de Monte Hermoso, mientras que Alexis Guerrera, exministro de Transporte de la Nación, presidirá el año próximo y se ocupará de una de las cuatro vicepresidencias de la Cámara Baja provincial.


  • Presidente de Diputados en Provincia: Dichiara ganaría la pulseada, pero habrá mandato rotativo

Finalmente se definió quien se quedó con la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, diputado provincial y exintendente de Monte Hermoso ocupará el puesto que actualmente ostenta Federico Otermin, por un año, ya que se pactó mandato rotativo.

Por su parte, Alexis Guerrera, exministro de Transporte de la Nación, el otro nombre que sonaba fuerte para presidir la Cámara Baja, presidirá el año próximo y mientras tanto se ocupará de una de las cuatro vicepresidencias, como también Adrián Urreli, del PRO

Mariano Cascallares, hombre del PJ e intendente de Almirante Brown, y Rubén Eslaiman, renovador y de General San Martín, fueron las dos figuras que se quedaron en el camino.

Dichiara representa al núcleo de intendentes peronistas. Es un hombre fuerte del PJ en la Sexta Sección electoral, con buena relación con el actual titular del Partido Justicialista bonaerense, el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Entre otras de las definiciones, se confirmó que, el bloque de Unión por la Patria será conducido por Avelino Zurro, que responde a Pablo Zurro, alcalde del municipio bonaerense de Pehuajó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS