miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 7 dic 2023 17:48

Turbulencia inicial

A nada de encarar una nueva gestión, el intendente de Tandil perdió peso en el Concejo

El bloque de concejales que respondía al alcalde reelecto tandilense se partió, y argumentaron que se debe a la falta de “interés” del Ejecutivo local a las propuestas.


  • A nada de encarar una nueva gestión, el intendente de Tandil perdió peso en el Concejo

En el municipio bonaerense de Tandil, el excandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, anunció que sus concejales dejarán el bloque y conformarán un espacio propio, restándole poder en el Concejo local a Miguel Lunghi, que encarará un nuevo mandato a partir del 10 de diciembre.

Los ediles que responden a Nicolini, Rosana Florit, Oscar García Allende y Matías Meli, conformarán un bloque propio, por fuera del oficialismo lunghista.

"Este será un bloque que trabajará para todos los tandilenses, con el objetivo, primero, de que nuestra ciudad y localidades rurales continúen por la senda de un desarrollo sostenible desde lo económico, lo social, lo ambiental y de su infraestructura", aseguró Nicolini ante la prensa.

El dirigente radical explicó la toma de posición: "Hemos tratado durante dos años, todos los días y con mucha paciencia, trabajar integrados, pero los resultados en cuanto a la falta de interés del Ejecutivo Municipal en aplicar nuestras iniciativas legislativas, nos demuestran que con la voluntad de nosotros no alcanza”.

 “Por eso creemos que esta es la mejor solución, al no existir la posibilidad de conformar Interbloques”, aseveró Nicolini.

Y agregó: “Apoyaremos como integrantes de la coalición común que nos contiene, todo lo que consideremos que es bueno para Tandil y su gente y marcaremos nuestra iniciativa en lo que veamos como inconveniente o que es necesario mejorar o implementar, movidos por nuestra convicción".

"Trabajaremos de cara a los vecinos de Tandil y con todos los que quieran sumarse a trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad", agregó.

Ecos del oficialismo

El concejal Mario Civalleri es el presidente del bloque Juntos por el Cambio-UCR, sobre la consulta de dicha apertura aseguro que se enteró “un rato antes de la conferencia de prensa, porque tuve una reunión con los tres” (por Florit, García Allende y Meli).

“Me vinieron a comunicar lo que después iban a hacer público. Me tomó medianamente por sorpresa, porque la verdad, habíamos intentado convocar a un par de reuniones en los días previos y no se podía concretar siempre por algún motivo, así que no fue una total sorpresa", explicó Civallieri.

“Ellos manifestaron un poco sus motivos, algunas cuestiones como de sentir que había algunas diferencias respecto a la implementación de algunas de sus ideas por parte del Ejecutivo, es una opinión respetable" aseguró Civalleri a La Voz de Tandil.

Esta decisión política, impacta de lleno en el armado legislativo del gobierno local, que se quedaría con solo 7 concejales que responderían irrestrictamente al Intendente.

El resto de la conformación del deliberativo se conforma de la siguiente manera: 6 concejales de Unión por la Patria, los 2 del bloque PRO/MID y los 2 de La Libertad Avanza, más los 3 de este nuevo bloque Alternativa Tandil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS