miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 6 dic 2023 13:40

Complicación inicial

Intendente saliente acusado de dejar el municipio en números rojos, caería en un cargo en Provincia

Se trata del alcalde de Púan, Facundo Castelli, que perdió la interna frente a Diego Reyes, y desde el gremio que nuclea a trabajadores municipales locales lo tildaron de dejar al nuevo jefe comunal sin los fondos para hacer “frente a sus obligaciones”.


  • Intendente saliente acusado de dejar el municipio en números rojos, caería en un cargo en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el intendente electo de Púan, Diego Reyes, mantuvo una reunión con trabajadores y los gremios locales, dicho encuentro dejó como resultado una fuerte incógnita en torno al pago de salarios a municipales, por la situación actual del municipio, por lo que acusaron al actual mandatario local, Facundo Castelli de terminar su gestión con las arcas vacias. 

El encuentro se realizó ayer en la Municipalidad. Del mismo participaron Reyes, su gabinete, concejales y organizaciones sindicales. Según dio a conocer la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) de Puan, allí se informó sobre la “imposibilidad absoluta” de pagar los salarios de noviembre.

La crítica situación, indicó la organización sindical, está vinculada a “inaudita situación económica y financiera que deja la gestión saliente”, del intendente radical Facundo Castelli.

La Fesimubo señaló en el comunicado, emitido tras la reunión con Reyes, que la Municipalidad está inhabilitada para recurrir a herramientas financieras bancaras autorizadas para solucionar la situación debido a “operaciones de fondos al menos irresponsables”.

“Queda claro que la actual administración municipal, al día de la fecha, no solo deja al intendente entrante sin los fondos para hacer frente a sus obligaciones, sino que también le niega las herramientas financieras para responder al pago de salarios”, agregó la organización.

El actual intendente de Púan, Castelli, perdió las internas frente a Reyes, en las PASO de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS