miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 7 dic 2023 16:57

Próximo mandato

El Gobierno bonaerense desmintió rumores sobre el nuevo gabinete de Kicillof

A días para la asunción del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, desde la gobernación emitieron un comunicado en el que los ministros serán informados por vías oficiales.


  • El Gobierno bonaerense desmintió rumores sobre el nuevo gabinete de Kicillof

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado después de los nombres que algunos medios de comunicación filtraron como “nuevos ministros” que formarán parte del segundo mandato de Axel Kicillof. En ese sentido, desde la gobernación afirmaron que la información sobre el nuevo gabinete será oficializada por las vías oficiales.

En ese sentido, desde el comunicado señalaron: “Frente a la proliferación de rumores que circulan en medios de comunicación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmiente las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato”.

“La designación de los ministros que serán parte del gabinete del Gobernador se informará oportunamente por las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública”, concluyeron desde la gobernación bonaerense.

Después de la disolución de la Jefatura de Gabinete y la asunción de distintos ministros en otros cargos tras las generales de octubre, surgieron distintos nombres para reemplazar las vacantes en la gobernación. A lo largo de los días, ningún nombre fue confirmado ni descartado desde el lado del Gobierno provincial.

Entre los nombres que estuvieron como rumores, se encuentra el de Martín Mena para reemplazar la vacante de Julio Alak, el de Fernanda Raverta por el área de Desarrollo Social, el de Alejandro Collina a cargo de IOMA, entre otros nombres.

Consigo, los rumores de nuevos ministros también se combinaron con el de creación de nuevos ministerios y con la reubicación de algunos nombres del gabinete en otras áreas. En ese sentido, se habló de una posible unificación entre Justicia con Seguridad, al Ministerio de Gobierno que absorviera facultades de la Jefatura de Gabinete, entre otras decisiones sin confirmar.

Por último, desde el Movimiento Evita dieron a conocer su postura de apertura al gobierno bonaerense y su intención de formar parte del gabinete de la Provincia de Buenos Aires, después de una visita de Emilio Pérsico a Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS