viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Legislatura » 7 dic 2023 14:01

Objetivo parlamentario

El nuevo presidente de Diputados aseguró que “defenderá” el interés de los bonaerenses

Además, el exintendente del municipio de Monte Hermoso, recientemente elegido para presidir la Cámara Baja provincial, sostuvo que hay que tratar de “interpretar” al electorado porque hay una “desconfianza” y “hartazgo” muy grande por parte de la gente para con la política.


  • El nuevo presidente de Diputados aseguró que “defenderá” el interés de los bonaerenses

Alejandro Dichiara, recientemente nombrado Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se pronunció a partir de su nuevo cargo, y expresó sus sensaciones frente a la tarea que le toca encarar, hasta el año 2025.

 “Estoy muy contento por la enorme responsabilidad que tengo por delante, vamos a trabajar junto a los legisladores de todos espacios y junto al poder ejecutivo para atender las demandas de los y las bonaerenses”, aseguró Dichiara y agradeció “a Axel Kicillof, a Sergio Massa y a Máximo Kirchner por la confianza para esta importante tarea”.

Seguido, enfatizó: “vamos a defender primero los intereses de todos los bonaerenses y vamos a tratar de que a la Provincia le vaya bien”, en un escenario en el cual “el gobernador ha sido electo y respaldado de manera contundente”.

Además, habló sobre el tratamiento de proyectos como la Ley de Presupuesto 2024 y declaró: "Es muy probable que podamos tratar Presupuesto, a lo mejor la semana que viene, y la Ley Impositiva. Por lo que me dijo Federico Otermín (presidente saliente de la Cámara baja), esa es la idea”, explicó.

En tal sentido, el exintendente evaluó que “endeudamiento y Presupuesto son los dos ejes más importantes” en el corto plazo.

El nuevo titular de la Cámara Baja bonaerense asumió como diputado por la sexta sección electoral en el año 2021.

Su trayectoria se inició en Monte Hermoso, donde fue concejal, secretario de Turismo y ejerció la intendencia interina entre 2005 y 2007.

En ese último año fue electo intendente por primera vez, con el 74% de los votos. Cuatro años después fue reelecto con el 65% de los sufragios.

Por último, Dichiara fue senador bonaerense entre los años 2011 y 2015, representando a la Sexta Sección.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS