martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Legislatura » 6 dic 2023 09:31

Grieta libertaria

Sotelo será el presidente del bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense

El partido libertario confirmó al legislador de la Tercera Sección como su referente en la Cámara Alta, aunque tendrá el apoyo de solamente cuatro legisladores. Asimismo, quedaron afuera 10 diputados y no se descarta el armado de un grupo disidente por parte de ellos.


  • Sotelo será el presidente del bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense

En las últimas horas, se confirmó la ruptura de La Libertad Avanza en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y el bloque solo contará con 5 diputados. La noticia fue dada a conocer por su Presidente Nahuel Sotelo, que estará acompañado por Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Gustavo Vera y Gastón Abonjo.

“Tengo el honor, gracias a mis compañeros, de presidir el bloque de nuestro presidente, Javier Milei, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”, expresó Sotelo en sus redes sociales. Por su parte, el armador de Milei en Provincia, Sebastián Pareja, fue confirmado como el presidente del bloque en la Cámara de Senadores.

Durante la jornada del martes, CRONOS pudo saber que había una posibilidad de formar, al menos, entre dos y tres bloques. En ese sentido, la diputada Constanza Moragues podría liderar el grupo disidente de La Libertad Avanza y Guillermo Castello continuaría por su cuenta en la Legislatura. 

Cabe señalar que la tensión en el espacio de Milei aumentó por consecuencia de la alianza que realizó el mandatario electo con el ex Presidente Mauricio Macri. En ese momento, ocho diputados firmaron un comunicado titulado “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” en el que criticaron la “intromisión de Macri”.

Los ochos diputados elegidos en octubre que quedaron afuera del bloque libertario son Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.

A ellos se les suma otros que fueron elegidos anteriormente como Constanza Moragues y Guillermo Castelo, quienes también ingresaron de la mano de Espert a la Legislatura bonaerense, pero que decidieron romper con él.

De igual manera, Sotelo dejó las “puertas abiertas” para que se sumen los ocho diputados disidentes y legisladores de otros espacios. “El camino es claro, es con Javier Milei y con todos aquellos que quieran defender las ideas de la libertad”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS