martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 2 dic 2023 09:30

Mano a mano con CRONOS

Desde Arrecifes, Bouvier habló sobre su triunfo y criticó la transición “escueta” con Olaeta

El intendente electo de Juntos por el Cambio opinó sobre su victoria “contra la estructura y el poder actual” del distrito bonaerense. En ese sentido, remarcó que sus premisas serán la “transparencia” junto a la “escucha permanente con el vecino” en busca del bienestar de los habitantes.


  • Desde Arrecifes, Bouvier habló sobre su triunfo y criticó la transición “escueta” con Olaeta

Fernando Bouvier, intendente electo de Arrecifes, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre su victoria en las elecciones generales y cómo se encuentra la transición con Javier Olaeta, alcalde saliente. En esa línea, detalló sus primeros objetivos de cara a su gestión y destacó el rol de los referentes de Juntos por el Cambio en la negociación con el gobierno provincial.

“Pudimos ganarle al actual intendente que es de la UCR y ya eso era un desafío muy grande para nosotros porque estábamos compitiendo contra la estructura y el poder actual en Arrecifes. En ese momento la gente confió en nosotros y ganamos por 400 votos en una elección muy pareja”, inició el futuro jefe comunal.

En ese sentido, el actual concejal remarcó el “gran trabajo” de todo su equipo desde el 2021. “No bajamos los brazos, seguimos trabajando con el vecino y el resultado es favorable, ya que obtuvimos la misma sumatoria que en las PASO, que nos permitió el triunfo con casi el 48% de los votos”, argumentó.

Cabe señalar que Juntos por el Cambio gobierna el distrito desde diciembre de 2015, a través del dirigente radical Javier Olaeta. “Hicimos un trabajo serio, responsable y con pocos recursos, pero estando cerca y escuchando al vecino. El gran trabajo en el territorio que pudimos lograr fue el gran motivo que nos dio el triunfo el 22 de octubre”, agregó más tarde.

Respecto a la transición con el intendente saliente, Bouvier señaló que tuvieron dos reuniones “muy escuetas”. “No es una transición que se está dando con soltura, sino que yo todavía estoy en el Concejo Deliberante con reuniones porque no he tenido la gran apertura que pensábamos”, señaló.

No obstante, el futuro alcalde explicó que han estado hablando con cada una de las áreas, pero “algunas están más predispuestas que otras”. “Estamos tratando de hacer una transición prolija para demostrarle a la sociedad cuál es el estado real que vamos a encontrar el 10 de diciembre y cuál va a ser nuestro punto de partida”, añadió con posterioridad.

Olaeta

En ese marco, recalcó que las principales premisas a tener en cuenta para su gestión son “transparencia, escucha permanente con el vecino y hacer un gran trabajo en materia de tránsito y de obras públicas”.

De igual manera, Bouvier se mostró crítico con el estado del Hospital Municipal que presenta muchas “deficiencias” y con los servicios públicos que están “deteriorados”. “La verdad es que hay mucha predisposición y voluntad por parte de los empleados municipales, y eso hay que destacarlo y agradecerlo porque sin ellos sería imposible para uno que no viene de la función ejecutiva”, le aseveró a CRONOS.

Consultado sobre un posible contacto con Kicillof, el futuro intendente destacó que personalmente no se han comunicado, aunque agradeció el rol de intermediarios que están teniendo los dirigentes de la coalición. “Nos han solicitado intendentes de nuestro espacio como Diego Valenzuela que están en gestión y que están llevando a cabo una negociación por el dinero que vamos a necesitar para el aguinaldo y para pagar deudas”, aseguró.

Bouvier

Finalmente, Bouvier se refirió al triunfo de Javier Milei y destacó la “muy buena predisposición” de los dirigentes de La Libertad Avanza, a quienes acompañaron en la fiscalización durante las elecciones del 19 de noviembre.

“Acá vamos a buscar el bienestar de los arrecifeños y trabajaremos codo a codo, independientemente de cada color político. Nos espera un gran desafío en la ciudad, a Kicillof en la Provincia y a Milei en la Nación. Obviamente si cada uno le va bien en su ámbito, nos termina yendo bien a nosotros en el territorio”, sentenció.

Por Pedro J. Alegre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS