martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Nación » 1 dic 2023 15:25

Fuerte salto

Cuánta fue la inflación de la semana posterior al balotaje y hasta dónde llegó el acumulado

Según el informe se observó una evolución de precios por sobre el promedio de 3,1% en carnes (3,4%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%), frutas (11,8%), mientras que debajo quedaron indumentaria (0,9%), los regulados (1,7%) y verduras (-2,1%).


  • Cuánta fue la inflación de la semana posterior al balotaje y hasta dónde llegó el acumulado

La Secretaría de Política Económica, encabezada por el secretario Gabriel Rubinstein,  relevó la inflación de la semana posterior al balotaje, es decir de los 7 días entre el 20 y el 26 de noviembre, y arrojó que la cifra fue de 3,1% mientras que el acumulado de 4 semanas es de 10,8% promedio.

De acuerdo con el índice que elabora la Secretaría de Política Económica, la primera medición de noviembre marcó 2,3% en los primeros días del mes y la segunda medición fue del 2,2%. El tercer dato del mes arrojó una suba del 2,3%.

Además, el informe indicó que se observó una evolución de precios por sobre el promedio en carnes (3,4%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%)y frutas (11,8%).

A su vez, por debajo del promedio quedaron indumentaria (0,9%), los regulados (1,7%) y verduras (-2,1%).

El Gobierno intentó mantener los precios a raya tras la derrota electoral del ministro de Economía, Sergio Massa, pero los esfuerzos fueron insuficientes según se desprende de la propia medición oficial.

Si bien se informó de reuniones en la Secretaría de Comercio y de supuestos acuerdos de continuidad del programa “Precios Justos”, los primeros números que surgen muestran un nuevo salto inflacionario.

Por su parte, el presidente electo, Javier Milei, avisó que eliminará la Secretaría de Comercio, área que se encarga de los controles y el congelamiento en los precios y que es comandada por Matías Tombolini,

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS