En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló por primera vez luego del triunfo de Javier Milei el pasado 19 de noviembre. En esa línea, señaló que sus medidas económicas “parten al medio” y no le servirán a ningún bonaerense.
“No hay bonaerense, desde mi punto de vista, si comprende lo que significa, que el plan de Javier Milei le sirva”, inició el mandatario reelecto.
No obstante, el gobernador bonaerense manifestó que el plan económico del economista libertario es “peor” que las medidas planteadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019.
“Su programa lo tiene presentado como una plataforma electoral. No me refiero a los puntos que ya van contra los valores como la venta de órganos, mercado para todos, venta de niños, memoria, verdad y justicia, Malvinas”, agregó más tarde.
En ese marco, Kicillof denunció que durante el gobierno de Milei se “se quiere cobrar el hospital y la escuela”. Por este motivo, denunció que su plan generará “una agresión muy fuerte a las condiciones de vida, salariales y laborales” tanto en el Conurbano como en el Interior.

Finalmente, el mandatario provincial reafirmó que las medidas futuras del economista “partirán al medio” a la Provincia. “Yo le voy a tener que decir que lo que está haciendo cierra las pymes. Todo lo que propone en términos monetario, cambiarios y productivo, no se salva nadie”, sentenció.