En la madrugada del lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció el triunfo del presidente electo, Javier Milei. En ese marco, se mostró agradecido con el triunfo del peronismo en el territorio bonaerense y prometió respetar el compromiso asumido desde hace cuatro años.
“Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, Javier Milei, al que reconocemos y felicitamos”, inició el mandatario provincial.
En ese sentido, el gobernador bonaerense destacó que “la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre”, en favor de derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos.
“Seguiremos trabajando para honrar ese compromiso asumido con el pueblo de la Provincia por los próximos 4 años”, argumentó.
Cabe señalar que Unión por la Patria obtuvo el 50,73% de los votos en el territorio bonaerense y le sacó una diferencia de 142.500 sufragios a La Libertad Avanza.
Finalmente, Kicillof ratificó su “juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia”. Por dicho motivo, a 40 años del retorno de la democracia, prometió que mantendrá su “compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia”.