sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 20 nov 2023 14:35

Fuerte decisión

Primeros movimientos: Milei planteó que quiere derogar la Ley de Alquileres

El presidente electo de La Libertad Avanza aseguró que hay que eliminar esta disposición y entender que es un “contrato entre partes”, además detalló que dicha normativa termina “perjudicando” a quienes pretendía “proteger”.


  • Primeros movimientos: Milei planteó que quiere derogar la Ley de Alquileres

El presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, habló el día posterior a la celebración del balotaje 2023, para explicar que decisiones tomará en sus primeros días de gobierno a partir del 10 de diciembre y entre ellas nombró su intención de derogar la Ley de Alquileres.

“Hay que derogarla y entender que es un contrato entre partes”, afirmó Milei en diálogo con Radio Mitre.

El presidente electo sostuvo que “lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño”, y que “terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”.

Además, indicó que se podrían pactar los contratos “en cualquier moneda” porque “la libertad monetaria es parte” de lo que quieren avanzar. Esto fue prohibido por la ley actual, que no permite las publicaciones en dólares (los acuerdos entre las partes deben ser exclusivamente en moneda nacional).

La actual normativa fue aprobada el pasado 11 de octubre por la Cámara de Diputados, por 128 contra 114 votos.

Con ella, se había establecido que los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrían por tres años, con una actualización semestral en función del denominado Coeficiente Casa Propia, en vez del Índice de Contrato de Locación (ICL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La reforma de la Ley 27.737 fue promulgada con la publicación del Decreto 533/2023 en el Boletín Oficial.

Tiempo atrás, cuando se discutía la ley, Milei ya había dado su opinión: “No se necesita una nueva ley de alquileres. Hay que eliminarla y dejar de interferir en contratos privados pulverizando el derecho de propiedad”.

“Lo único que harán es perjudicar a los más vulnerables con menos propiedades, de menor calidad y a precios más caros”, dijo en aquella oportunidad el presidente electo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS