sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 20 nov 2023 12:07

A poco de su asunción

Luego de su triunfo, Milei definió los primeros nombres que integrarán su Gabinete

El presidente electo confirmó la presencia de Carolina Píparo al frente del Anses y del abogado Cúneo Libarona en la cartera de Justicia. En ese sentido, expresó que buscará incorporar tanto a Florencio Randazzo como a Javier Iguacel a su eventual equipo de gobierno.


  • Luego de su triunfo, Milei definió los primeros nombres que integrarán su Gabinete

Este lunes, el presidente electo, Javier Milei, anunció algunos políticos de su futuro Gabinete. En ese marco, se puede destacar la incorporación de Carolina Píparo al Anses y el abogado Mariano Cúneo Libarona como eventual ministro de Justicia.

En primera instancia, el economista libertario reafirmó que habrá solamente ocho Ministerios a partir del 10 de diciembre. Por tanto, confirmó que Diana Mondino será la próxima Canciller, mientras que Sandra Pettovello estará a cargo de la cartera de Capital Humano.

Estos nombres se suman a los que ya confirmó Milei hace algunas semanas. El jefe de Gabinete será Nicolás Posse; el titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro; y el de Interior, Guillermo Francos.

“Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios que tengan la convicción de cambiar la Argentina con las ideas de la libertad, los más talentosos van a estar adentro”, reconoció el presidente electo.

Consultado sobre las áreas de Seguridad y Defensa, Milei expresó que ambas áreas “están dentro de la responsabilidad de Victoria (Villarruel)”.

Villarruel

Por su parte, Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora, estará acompañada en el Anses por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajó en la reforma previsional del México.

En ese marco, el economista remarcó que busca incorporar a Florencio Randazzo y a Javier Iguacel a su equipo de gobierno. Respecto al ex funcionario nacional, destacó que fue “uno de los que se enfrentó a Cristina Kirchner cuando nadie lo hacía”. En cuanto al intendente de Capitán Sarmiento, afirmó que es “una persona de un valor enorme”.

Finalmente, Milei aseveró que habrá integrantes de Juntos por el Cambio que tendrán la oportunidad de colaborar junto a él. En ese sentido, mencionó a Miguel Ángel Pichetto, a Cristian Ritondo y a Gustavo Morón, para el área de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS