sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2795
Cronos Noticias » Provincia » 20 nov 2023 11:16

Datos negativos

¿Y el juego de los intendentes?: Milei ganó ampliamente en seis Secciones Electorales

El candidato de La Libertad Avanza logró un gran resultado en el Interior de la Provincia, que le permitió descontar la ventaja conseguida por Massa en el Conurbano bonaerense. En total, la diferencia entre ambos postulantes terminó siendo de 142.000 sufragios.


  • ¿Y el juego de los intendentes?: Milei ganó ampliamente en seis Secciones Electorales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los resultados del balotaje dejaron un panorama alentador para Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, a pesar de haber perdido por 142.000 votos. La Libertad Avanza se impuso en seis de las ochos Secciones Electorales, a excepción del Conurbano bonaerense.

El peronismo obtuvo solamente la victoria en la Primera y Tercera Sección. Allí, Sergio Massa logró el 50,73% y el 57,95%, respectivamente.

Massa

En la Segunda Sección, el economista libertario alcanzo el 57,05% de los votos. En ese sentido, lograron triunfos en distritos importantes como Pergamino, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

La Cuarta Sección tuvo una clara inclinación por Milei, que logró el 59,09% y le sacó una diferencia de 71.824 sufragios al peronismo. Localidades como Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln, Pehuajó y Junín fueron ganadas por el partido libertario.

Respecto a la Quinta, el líder de La Libertad Avanza obtuvo un resultado arrollador donde alcanzó el 58,28%. De esta forma, logró el primer lugar en Mar del Plata, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y Tandil.

La Sexta Sección, donde había ganado Juntos por el Cambio en octubre, mostró la mejor performance de la oposición. Allí, Milei obtuvo el 63,40% de los votos y se impuso en Bahía Blanca, Coronel Suárez, Monte Hermoso y Tres Arroyos.

En cuanto a la Séptima, el economista libertario alcanzó el 59,98% de los votos. Asimismo, logró el triunfo en Azul, Bolívar y Saladillo.

Finalmente, la Sección Capital fue ganada por La Libertad Avanza, aunque con un escaso margen de diferencia. La oposición ganó en La Plata por solamente 3907 votos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS