miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2820
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2023 17:40

Nuevos mandatos

Que municipios recuperó el peronismo en las elecciones 2023

Tras los resultados de los comicios, varios de los candidatos de Unión por la Patria dieron el batacazo en municipios que estaban gobernados por Juntos.


  • Que municipios recuperó el peronismo en las elecciones 2023

Tras los resultados de estas elecciones 2023, que se llevaron a cabo el pasado domingo 22 de octubre, el peronismo de Unión por la Patria recuperó catorce municipios de la provincia de Buenos Aires que habían perdido en elecciones anteriores.

Uno de ellos fue el distrito comandado por Héctor Gay, Bahía Blanca, donde el candidato de Unión por la Patria, Federico Susbielles ganó la intendencia con el 36,66% de los votos frente al candidato de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, quien sacó el 32,37%. En tercer lugar quedó la candidata de Juntos, Nidia Moirano, con el 24,97%. En cuarto lugar y quinto puesto quedaron los candidatos del Frente de Izquierda Unidad y de Integración Ciudadana, Daniela Rodríguez y Horacio Varela.

En Olavarría, el intendente Ezequiel Galli no pudo asegurar su reelección y quedó en tercer puesto con el 28,06%. En primer puesto quedó el candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner con el 41,42% de los votos. En segundo lugar quedó María Celeste Arouxet, de La Libertad Avanza, con el 28,15%. Por último, en cuarto puesto quedó la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Agustín Szigety.

En el municipio de Azul, Hernan Bertellys le pasará el mando a Nelson Sombra (Unión por la Patria), quien sacó el 34,55% de los votos. Atrás quedaron Natalia Colome, de Juntos, con el 32,26% y Luis Kletnicki, de La Libertad Avanza, con el 31,09%. En último lugar quedó Maria Victoria Herrera, del FIT, con apenas el 2,08% de los votos.

En el municipio de Alejandro Federico, Suipacha, José Luis Mancini (Unión por la Patria) será el próximo a tomar el cargo, tras haber resultado ganador con el 47,39% de los votos. El actual jefe comunal no pudo concretar sus deseos de elección y quedó abajo, con el 42,41% de los votos. En el tercer y último lugar quedó Fabián Mazzei, de la Libertad Avanza, con el 10,18% de los votos.

En Brandsen, Daniel Cappelletti le pasará el mando al candidato de Unión por la Patria, Fernando Raitelli, quien ganó con el 41,46% de los votos. En segundo lugar quedó el actual jefe comunal, con el 37,37% de los votos y en tercer lugar, Mauricio de Carvalho, de La Libertad Avanza, con el 17,93%.

En Chacabuco, Rubén Golia (Unión por la Patria) será el próximo intendente, tras haber ganado la elección con el 48,74% de los votos. El candidato de Juntos, Alejo Perez, quedó en segundo puesto con el 26,86% de los votos. Y el candidato de La Libertad AvanzaJosé Luis Tedesco, quedó último con el 24,36%.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, no logró concretar una reelección y quedó en segundo puesto con el 36,86% de los votos. En primer lugar quedó Sergio Barenghi, de Unión por la Patria, con el 47,95% de los votos. Y en último puesto Gustavo Arabia, de La Libertad Avanza, con el 15,17%.

En Salliqueló, el intendente Juan Miguel Nosetti le pasará el mando a Ariel Horacio Sucurro, de Unión por la Patria, quien ganó la elección con el 49,42% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato de Juntos, Marcelo Gastaldo, con el 43,13% de los votos. Y en último lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza, Mariano Marin, con el 7,44% de los sufragios.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, le pasará el mando al candidato de Unión por la Patria, Pablo Garate, quien ganó la elección con el 34,53% de los comicios. En el distrito, el segundo puesto lo obtuvo Juntos (26,86%), el tercero lo tuvo el Movimiento Vecinal de Vecinos de Tres Arroyos (24,93%), el cuarto lo ganó La Libertad Avanza (12,00%) y el último quedó para el Frente de Izquierda Unidad (1,65%).

En Dolores, el mando pasará a manos de Juan Pablo García, de Unión por la Patria, quien ganó con el 45,03%. En segundo puesto quedó Camilo Etchevarre, de Juntos, quien no pudo ganar la reelección con sus 44,36%. Y en tercer puesto quedó Gastón Garofalo, de La Libertad Avanza, con el 10,60%.

En Lanús, Diego Kravetz (intendente interino) quedó en segundo lugar con el 34,73% de los votos y le tendrá que dar el mando a Julián Álvarez, quien ganó con 44,61% de los votos. En tercer puesto, quedó el candidato de La Libertad Avanza, Jorge Zajac, con el 16,43%.

En el municipio de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño (Unión por la Patria), ganó la intendencia con el 35,23% de los votos. En segundo lugar quedó Nicolás Aramayo (Juntos), con el 30,13% de los votos. En tercer lugar quedó Ricardo Lepron (La Libertad Avanza), con el 29,33%. En último puesto quedó Liliana García (Primero Rosales), con el 5,39%.

En Carmen de Patagones, el candidato de Unión por la Patria, Ricardo Marino, quedó en primer lugar con el 40,96% de los votos. En segundo lugar, quedó José Luis Zara, de Juntos, con el 38,38%. En tercer puesto, Lucas Becker, de La Libertad Avanza, con el 20,91%.

En La Plata, aunque aún no hay resultados oficiales, desde Provincia ya dan por ganada la elección y el mando pasará de Julio Garro (de Juntos, quien lleva el 38,13%) a Julio Alak (de Unión por la Patria), quien tiene el 38,33% de los votos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS