En los últimos días, se confirmó que más de 86.000 efectivos trabajarán en toda la República Argentina durante la jornada de elección que se llevará a cabo el próximo domingo.
El traslado de las urnas comenzó este viernes y contó con la participación del personal del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, como así también de efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y las policías provinciales.
Las tareas del Comando Electoral se monitorearán desde el piso 14 del edificio Libertador donde tiene su sede el Ministerio de Defensa. En dicho lugar, funciona el sector que mediante mapas interactivos sigue cada movimiento relacionado con los comicios.
Asimismo, contarán con la colaboración de una meteoróloga de la Fuerza Aérea para analizar cómo estará el tiempo en cada rincón del país, y si las lluvias y las nevadas pueden generar complicaciones durante la jornada de votación.
Los efectivos afectados al operativo supervisarán la apertura de los establecimientos afectados a partir de las 8 del domingo hasta el cierre a las 18 y prestarán especial atención a las personas con movilidad reducida y con discapacidad.
Finalmente, se encargarán del traslado de las urnas hasta los galpones en los que quedarán depositadas a la espera del escrutinio definitivo, que deberá comenzar a las 48 horas de la finalización de la jornada electoral del domingo.