martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2023 16:31

Dirigente oficialista

Kicillof dijo que Milei no conoce sobre el Estado y su presidencia sería como una “pasantía”

El gobernador bonaerense aseguró que el candidato a presidente de La Libertad Avanza tampoco sabe sobre áreas como el Comercio Exterior y que con él está en peligro la educación pública, la coparticipación y lo logrado en provincia de Buenos Aires.


  • Kicillof dijo que Milei no conoce sobre el Estado y su presidencia sería como una “pasantía”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló en la recta final de cara al balotaje entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa y La Libertad Avanza, Javier Milei, y cuestionó los saberes del economista liberal sobre el Estado.   

“Yo veo apoyo y acompañamiento. Venimos de recorrer toda la Provincia y veo mucho acompañamiento. Son expresiones. Creo que hay mayor comprensión y más conciencia de lo que representa la propuesta de Milei”, aseguró Kicillof.

En diálogo con El Destape, el mandatario provincial argumentó: “Venimos de un resultado histórico en la Provincia y ese acompañamiento representa un compromiso”. “Todo lo que se hizo y se va a hacer, está en riesgo de acuerdo al resultado del domingo. Es una elección importantísima”, reflejó el Gobernador bonaerense.

“Estamos trabajando para que el resultado de Massa en la Provincia sea mejor. Las encuestas no son fácil de tomarlas como guía. En las PASO y en las Generales, las encuestas no predijeron el resultado. En las PASO el resultado de Milei fue una sorpresa y en las Generales el triunfo por seis de Massa fue una sorpresa”, reflejó Kicillof.

“La Provincia de Buenos Aires tiene un peso cuantitativo y proporcional muy importante. Por eso hay que seguir trabajando sobre el trabajo ya hecho. Cada voto vale uno. Y si bien hay un ojo puesto en la Provincia, hay que mejorar los resultados en todo el país”, destacó el Gobernador.

“(GerardoMorales de Jujuy ya dijo que si gana Milei, en diciembre no paga sueldos. Está en juego la coparticipación. Está en peligro la educación. Está en peligro lo que hicimos y queremos seguir haciendo y depende de que Massa sea Presidente”, indicó el mandatario provincial.

“Hay gente que quiere votar a Milei porque nosotros no los vamos a dejar hacer las cosas que quiere hacer. Nuestro sistema institucional le da al Presidente poderes como el que tuvo Macri para endeudarnos con el FMI como nos endeudó”, destacó.

Por último, sobre el acercamiento de Macri a Milei el gobernador afirmó: “Si gana Milei, el presidente va a ser Milei. Y no sabe cómo funciona el Estado ni el Comercio Exterior. “Sería como una Pasantía la Presidencia para Milei”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS