En las últimas horas, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, salió al cruce contra Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, por sus declaraciones en contra de la legalización del aborto. En esa línea, la funcionaria la trató de “coherente” por defender genocidas y, a su vez, atacar el derecho a decidir de las mujeres.
“Es coherente, defiende genocidas y ataca el derecho a decidir de las mujeres. Banaliza, miente y desconoce. Nunca leyó una definición en su vida, no existe el aborto a término”, afirmó la funcionaria de Axel Kicillof.
Cabe señalar que Villarruel planteó que, junto a Javier Milei, son “provida” y que creen factible que “tiene que haber una discusión” en torno a la ley de aborto, aprobada en diciembre de 2020, que permite a las mujeres interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación.
Asimismo, la candidata a vicepresidenta señaló que las mujeres argentinas “están abortando chicos a término” con el único argumento de que se pueden “alegar problemas de tipo psicológicos”.
En ese marco, la directora de salud sexual y reproductiva bonaerense, Carlota Ramírez, salió a responderle también a la postulante de la oposición y destacó que tiene “gran desconocimiento de la ley y de la aplicación en todo el territorio”.
“No hay abortos a término, no existe como concepto ni acá ni en ninguna parte del mundo. El 90% de los abortos son menos de doce semanas y hay una tendencia a la baja”, agregó con posterioridad.
Finalmente, la funcionaria del Ministerio bonaerense detalló que los abortos en Argentina se realizan en el “marco de las normativas nacionales y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.