sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 29 dic 2020 15:30

Expectativas

El Senado de la Nación cierra el 2020 con el tratamiento del proyecto de Ley del aborto

La discusión para el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil días se tratará con horario pautado a las 16 horas en la Cámara alta de la Nación.


  • El Senado de la Nación cierra el 2020 con el tratamiento del proyecto de Ley del aborto

Hoy a las 16 horas comienza la sesión en el Senado de la Nación por el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (IVE) junto con la iniciativa para acompañar los primeros meses de vida de los niños, más conocido como el Plan de los Mil días.

Un año tan particular como el 2020 cierra con una sesión que comenzará este martes por la tarde y se extendería hasta la madrugada del día siguiente.

Tanto el proyecto de IVE como el de los Mil días obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y si en esta jornada maratónica se aprueba en el Senado, será ley antes de que el año finalice.

Respecto al Plan de los Mil días, destinado a la atención y cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia, fue dictaminado esta semana y obtendrá el aval del Senado, dado que en la discusión en Comisiones tuvo el apoyo de todos los bloques parlamentarios.

Mientras tanto, la discusión por el proyecto de IVE está más reñida, ya que cuenta tanto con apoyos como rechazos por parte de los legisladores que integran la Cámara alta de la Nación.

Como es usual en cada una de las manifestaciones por el aborto, la plaza del Congreso estará dividida para que tanto aquellos a favor del aborto legal se encuentren de un lado y quienes estén en contra, del otro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS