Gregorio Estanga, candidato a intendente de Pinamar por Unión por la Patria, anunció que apelará el fallo de la Justicia Electoral, que rechazó la apertura de 15 urnas de la localidad pinamarense, mas allá de que el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, se proclamó intendente electo.
En una entrevista por Radio Provincia AM1270, Estanga detalló sus motivos para impugnar la decisión judicial y reveló que, durante la apertura de urnas de extranjeros, encontraron "3 votos", logrando así una ventaja significativa.
También señaló la existencia de "15 urnas con muchas irregularidades que rompen la tendencia, entre mesa y mesa y colegio contra colegio".
El candidato de Unión por la Patria argumentó que la apertura de estas urnas “es crucial para garantizar la transparencia del proceso electoral” y señaló que tenían la “certeza” de encontrar más votos de los consignados en las actas, lo que podría revertir la situación actual.
"Antes la diferencia era de 23 votos y ahora de 19", dijo Estanga con respecto al candidato de Juntos por el Cambio, subrayando que la disparidad actual representa un ajustado 0.8%, convirtiéndolo en el margen más estrecho de la provincia.
Estanga criticó la negativa de la Justicia Electoral a abrir las urnas y cuestionó la actitud de su oponente, el actual intendente Martín Yeza (quien no se presentó a la reelección), afirmando que se opusieron en lugar de garantizar transparencia.
En ese sentido, anunció que apelarán el fallo de la Junta Electoral y, dependiendo del resultado, llevarán el caso a la justicia para asegurar la transparencia en la comunidad de Pinamar y revelar la cantidad de votos de cada candidato.
En esta linea, Estanga, resaltó la importancia de esclarecer cualquier irregularidad para preservar la integridad del proceso electoral en Pinamar.
Y por último, el candidato asevero que más allá de sus certezas quieren “demostrar que lo que digan las urnas sea la elección del pueblo. Pero no quieren abrirlas porque saben que adentro hay algo que no quieren".