El viernes 3 de noviembre se realizó el escrutinio definitivo para determinar al nuevo intendente de Pinamar, en una de las elecciones más cerradas de la provincia de Buenos Aires, que hasta el día de hoy no tiene intendente electo.
Tras el escrutinio provisorio, Juan Ibarguren, el candidato de Juntos por el Cambio, se proclamó como ganador de las elecciones por una diferencia ínfima de tan solo 23 votos, superando al candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, pero el peronismo logró acortar tres votos en el escrutinio de extranjeros.
Sobre a tarde del miércoles 8, la Junta Electoral Nacional realizó la "apertura, análisis y contabilización de los votos recurridos e impugnados", y según pudo saber CRONOS, Unión por la Patria recuperó un voto, y Juntos por el Cambio ninguno, por lo que la diferencia se achicó y ahora es de tan solo 19 votos.
Es por eso que desde la oposición solicitaron abrir las 15 urnas "que presentan irregularidades", tal como lo comunicó el propio candidato en su cuenta de X (antesTwitter).
"El escrutinio provisorio dio una diferencia de 20 votos. Una diferencia tan estrecha, después de 8 años de gobierno, demuestra que una gran parte de nuestra comunidad quiere un cambio", explicó Estanga.
"En la ciudad de La Plata, la fuerza política de JxC reclamó la apertura de 79 urnas y nuestra fuerza política lo aceptó. Llamativamente, en Pinamar se oponen. Solicitamos que hagan lugar a nuestro pedido de abrir las 15 urnas para esclarecer esta irregularidad", concretó.
Cabe recordar que en Pinamar, el oficialismo (PRO) se manifiesta como el espacio vencedor, pero desde la oposición (UP) consideran que tienen elementos para dar vuelta el resultado en el recuento definitivo, y es por eso que solicitaron abrir 15 urnas para conocer al próximo jefe comunal.