jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2023 16:40

Producción agro

El gobierno bonaerense y el Banco Provincia lanzaron convenios para cooperativistas rurales

Las distintas partes presentaron nuevos acuerdos para el fideicomiso “Fuerza Solidaria”, que tiene por objetivo fomentar y fortalecer los procesos tanto asociativos como solidarios en el campo de la Provincia y facilitar el acceso a líneas de crédito.


  • El gobierno bonaerense y el Banco Provincia lanzaron convenios para cooperativistas rurales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Recientemente, los ministros de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron nuevos convenios para el fideiconiso Fuerza Solidaria, destinado al campo bonaerense.

Por su parte, el Cuervo Larroque resaltó que el “rol que juega un Estado presente en la actividad económica actual tiene gran incidencia en las mejoras que se pueden dar al pensar la Argentina como una gran cooperativa, donde diversos sectores utilizan las potencialidades para funcionar de manera articulada y solidaria”.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social advirtió que la “protección y promoción de la actividad rural está en el ADN de la concepción política de Unión por la Patria, porque el espíritu que anida en las cooperativas es el que el oficialismo quiere para el funcionamiento de la sociedad”.

“Además del producto en sí, hay un agregado de valor social en términos comunitarios, que tiene que ver con una manera distinta de asociarse para elaborar y producir” finalizó Larroque.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, que será la entidad encargada de brindar el financiamiento a cooperativistas de las zonas rurales bonaerenses, expresó que Fuerza Solidaria tiene la “interacción de distintos organismos del Estado bonaerense, y eso implica un desafío muy importante para la gestión pública”.

En este contexto, Cuattromo elogió la gestión de Gobierno de Kicillof, al mencionar que el funcionario bonaerense tiene un “compromiso fundamental con la construcción de soluciones que ayuden y contribuyan a los cooperativistas de las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires, con programas como Fuerza Solidaria”.

Es preciso mencionar que, el fideicomiso Fuerza Solidaria tiene como objetivo fomentar y fortalecer los procesos asociativos y solidarios en las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que busca facilitar el acceso a líneas de crédito y esquemas de capacitación o asistencia técnica para organizaciones sociales o pequeños emprendedores.

A través de este acuerdo, del que también participó la Federación de Cooperativas de Agua Potable y Saneamiento (FEDECAP) se destinarán 50 millones de pesos para contribuir al desarrollo de cooperativas de Pergamino, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, La Plata, La Costa, Bolívar, Saavedra y Pilar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS