martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Provincia » 10 oct 2023 14:19

Diagnóstico de situación

Larroque habló sobre el escándalo de Insaurralde y cómo impactó en el peronismo

En esta línea, el referente de La Cámpora dijo que no se puede “condenar” al la fuerza política por las decisiones de algunos dirigentes, ya que en algunos casos puede haber “decepciones” y también destacó la forma en que se abordó el escándalo del ex Jefe de Gabinete bonaerense a nivel administrativo.


  • Larroque habló sobre el escándalo de Insaurralde y cómo impactó en el peronismo

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, habló, luego del escándalo que llevó a la renuncia del ahora ex Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, defendió la imagen de la militancia peronista y a sus dirigentes.   

“Siempre los seres humanos cuando se administra el poder están expuestos a tentaciones y en algún caso puede haber una decepción, pero eso no puede condenar a la fuerza política y al peronismo en general”, sostuvo Larroque, quien hasta la renuncia compartió Gabinete con Insaurralde.

En este sentido, el funcionario de Axel Kicillof destacó “la celeridad” con la que fue abordado el escándalo del ex jefe de gabinete.

“Destaco cómo se resolvió el tema, la celeridad, cómo en una cuestión de horas Insaurralde ya no era jefe de Gabinete y al día siguiente el gobernador eliminó la jefatura”, aseguró en diálogo con Urbana Play.

Al ser consultado por los múltiples viajes de Insaurralde -por los que pasó varios de días fuera del país durante el cumplimiento de funciones-, Larroque aseguró que “nunca se percibió esa situación de ausencia”.

Y completó: “La conducta de Insaurralde no invalida que en lo que tenía que ver con la gestión o lo político nunca percibimos esas posibilidades”. En este contexto, Larroque defendió a Federico Otermín, dirigente cercano a Insaurralde y que buscará ser intendente de Lomas de Zamora.

Federico es un militante, lo conozco hace muchos años, es de la camada de pibes que se sumaron a la militancia juvenil”, sostuvo el funcionario.

A lo que añadió: “Estamos mezclando muchas cosas: en Lomas hay una fuerza territorial militante; la actitud o la conducta de un dirigente no puede condenar a todo el resto, no lo plantearía en términos de mano derecha (a Federico Otermín)”.

“Siempre que hay una fuerza política hay muchos compañeros que se rompen el lomo todos los días y eso es lo que hay que ponderar”, concluyó el funcionario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS