sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Legislatura » 9 nov 2023 11:16

Postura disruptiva

Sorpresa en la UCR: una senadora radical anunció por Twitter que votará por Milei

Flavia Delmonte, que representa a la Quinta Sección, destacó que Sergio Massa “no puede ser nunca la respuesta” a los problemas que generó el gobierno de Alberto Fernández. En esa línea, reconoció sus diferencias ideológicas con el libertario, aunque aclaró que el bienestar argentino está “por encima de todo”.


  • Sorpresa en la UCR: una senadora radical anunció por Twitter que votará por Milei

En las últimas horas, la senadora de la provincia de Buenos Aires, Flavia Delmonte, anunció su decisión de votar por Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. En ese marco, explicó que dejó “de lado” su orgulloso y que no será “cómplice” de que el kirchnerismo gane por segunda vez consecutiva.

“Me tomé varios días para poder analizar bien las propuestas de los dos candidatos que competirán en el balotaje presidencial el próximo 19/11 y he decidido no ser cómplice, con mi voto, de 4 años más de kirchnerismo para nuestro país”, inició la legisladora perteneciente a la Unión Cívica Radical.

En esa línea, destacó que tiene diferencias ideológicas con Javier Milei por sus dichos en los medios de comunicación. “Como radical y alfonsinista, me ofendieron varias de las cosas que ha dicho sobre la UCR y sobre mi mayor referente político: Raúl Alfonsín”, argumentó.

Cabe señalar que el radicalismo nacional y bonaerense decidió mantenerse “neutral” por lo que no tomará partido por ninguno de los dos candidatos. Sin embargo, algunos dirigentes radicales anunciaron que sufragarán por Massa, mientras que otros se decidieron por el economista libertario.

Por su parte, Delmonte detalló que tras la asunción del Frente de Todos se agravaron problemas estructurales que “los mismos de siempre no van a resolver”. “La pobreza está en niveles alarmantes para nuestra sociedad, casi la mitad de la población no llega a fin de mes y no se crean nuevos puestos de trabajo”, agregó con posterioridad.

Asimismo, la senadora de la Quinta Sección remarcó su preocupación de que la inflación está cerca de ser una hiper. “Nada hace prever que un nuevo mandato kirchnerista pueda bajar este índice que pega de lleno en la economía de los que menos tienen”, detalló más tarde.

Delmonte

En ese sentido, se preguntó en su red social: ¿qué debe prevalecer más: una ofensa personal o el futuro del país? Por esta razón, la dirigente radical optó “por dejar de lado el orgullo” y entendió que el bienestar de los argentinos está “por encima de todo”.

“Entiendo también que muchas de las medidas polémicas -como mínimo- requieren de una ley y ahí, los bloques políticos debatirán y, de ser necesario, rechazarán”, expresó.

Finalmente, Delmonte se mostró convencida de que el candidato de Unión por la Patria “no puede ser nunca la respuesta a los problemas que su propio gobierno profundizó”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS