Esta mañana, distintos intendentes electos y con mandato vigente de la UCR se reunieron en Trenque Lauquen de cara a tomar una postura con respecto al balotaje del 19 de noviembre. El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Trenque Lauquen y ex candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández.
El encuentro buscó poscicionar al radicalismo después de las feroces internas que sufrió Juntos por el Cambio tras el acuerdo Macri-Milei-Bullrich. En ese aspecto, desde el conclave afirmaron que “el partido tomó postura de neutralidad”.
Distintos dirigentes nacionales del radicalismo manifestaron su descontento con Mauricio Macri y Patricia Bullrch, mientras que Fernández rompió la fórmula con Grindetti, después de que el ex intendente de Lanús confirmará sumarse al barco de Milei.
Pese a los roces en Juntos por el Cambio y el rechazo a apoyar la candidatura de Javier Milei, desde el radicalismo bonaerense consolidaron su postura de neutralidad y de tampoco apoyar a Massa, como tampoco mencionaron ninguna propuesta de “libertad de acción” en cuanto a los jefes comunales respecta.
Por otra parte, también se habló del rol de la UCR de cara a las próximas sesiones en la Legislatura bonaerense. En ese sentido, repasaron los compromisos que afrontaran en las sesiones que den paso a la jura de los nuevos legisladores.
Entre los proyectos y compromisos que trataron con respecto a la agenda más próxima y la integración de nuevos legisladores, pusieron el foco en el presupuesto 2024 y reuniones con el PRO para abordar la conformación de las bancas y de los acuerdos de cara a futuras sesiones.