Carlos Bevilacqua, intendente reelecto de Villarino, dialogó en exclusiva con CRONOS sobre su performance en las elecciones generales donde logró nuevamente el triunfo. Asimismo, habló sobre su relación con Axel Kicillof, las posibles razones de la victoria de Milei en la localidad y los motivos que lo llevarán a sufragar por Sergio Massa el próximo 19 de noviembre.
En primer lugar, el mandatario local afirmó que tomó su triunfo con “alegría” y “satisfacción”, ya que los villarinenses supieron reconocer su “responsabilidad y compromiso”. “Si bien en Villarino ya hemos saldado muy deudas, resta todavía mucho por hacer”, indicó.
Cabe señalar que su partido, Acción por Villarino, se impuso con el 32,89% de los votos y le sacó una diferencia de 105 sufragios a la candidata de Juntos por el Cambio (32,34%). El podio lo cerró La Libertad Avanza con el 20,98%.
No obstante, Bevilacqua recalcó que el habitante del distrito tomó en cuenta la realización de las “obras estructurales que se venían prometiendo hace 20 años”. “Nosotros somos un gobierno vecinalista que a nivel local competimos con boleta corta, lo cual es sangre, sudor y lágrimas porque competimos contra una estructura nacional”, argumentó.
Consultado sobre la reelección de Kicillof, el alcalde villarinense reconoció que el gobernador “ha estado al lado de cada uno de los intendentes y de las necesidades de los bonaerenses”.
De igual manera, el jefe comunal recordó los cortocircuitos que mantuvo con el mandatario provincial por la coparticipación, que fue solucionada en el mes de marzo. “Lo importante es que eso nos permitió llegar al día de hoy y casi a fin de año con un equilibrio financiero y económico, a pesar de la situación económica nacional”, agregó con posterioridad.
Respecto a la performance de La Libertad Avanza en Villarino, Bevilacqua explicó que es el distrito es históricamente “conservador”, lo cual permitió que Milei ganase con “holgura”. “Siempre fue algo que nosotros tuvimos que luchar y de alguna manera hacer mucho esfuerzo para poder prevalecer en las elecciones como boleta corta”, indicó en exclusiva con CRONOS.
Posteriormente, el intendente bonaerense justificó su decisión de apoyar la candidatura de Sergio Massa en el balotaje y afirmó que mantiene una “relación fluida” con él desde el año 2013.
“En algún momento, cuando había adhesiones de boleta, nosotros formamos parte del Frente Renovador en el 2013, 2015 y 2017. Después, hubo un decreto de la gobernadora (Vidal) que prohibió las adhesiones y desde ese momento, si bien vamos con boleta corta, siempre tratamos de darle un apoyo a las candidaturas de Massa”, aseveró.
Finalmente, Bevilacqua reveló su “agradecimiento” con el ministro de Economía nacional por incorporar a María Fernanda Bevilacqua dentro de sus filas en la Legislatura bonaerense. La diputada, perteneciente a la Sexta Sección, finaliza mandato en el 2025 e integra el Frente Renovador.
“Entiendo que Sergio es el mejor candidato en cuanto a entender la complejidad que debe encarar. Además, interpreta los principios del vecinalismo que tienen que ver con el diálogo y la incorporación de personas que no pertenezcan a su espacio político”, sentenció.