miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2197
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2022 09:00

Asistencia pública

Kicillof en modo campaña: “A la provincia de Buenos Aires hay que devolverle la justicia social"

El gobernador de la provincia realizó un acto en Villarino donde entregó 63 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio. También hizo presencia en la reapertura de una oficina de atención previsional en Médanos.


  • Kicillof en modo campaña: “A la provincia de Buenos Aires hay que devolverle la justicia social"

Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de entrega de 63 títulos de propiedad gratuitos. El acto tuvo lugar en el municipio de Villarino y los beneficios fueron destinados a los habitantes del lugar. El acto tuvo lugar en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

El acto se desarrolló de la Sociedad Italiana, donde participaron Gabriel Katopodis, Julio Alak (ministros de Obras Públicas de la Nación y Provincia de Buenos Aires); Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); Carlos Bevilacqua, intendente; y Susana Velásquez, presidenta del Concejo Deliberante local.

En el acto y acerca del programa impulsado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó: “Este programa se plantea resolver de forma equitativa el problema de miles de familias bonaerenses que no tienen acceso al título de propiedad”.

“Es una iniciativa que tiene muchas cualidades: es un trámite gratuito; permite saldar las deudas del impuesto inmobiliario; y declara a las viviendas como Bienes de Familia, haciendo que las casas no se puedan embargar”. Agregó Kicillof.

En ese aspecto, el mandatario bonaerense destacó: “nos estamos encargando de la seguridad jurídica de los y las trabajadoras, facilitando las escrituras para que puedan acreditar la propiedad de sus viviendas, acceder a un crédito y simplificar el proceso para dejarlas en sucesión”.

“Impulsamos un Estado que se ocupe de distribuir, incluir y llegar a quienes más lo necesitan: para nosotros, allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de brindar respuesta”, Sentenció el gobernador de la Provincia.

En conjunto con el programa, también se facilitaron escrituras al municipio con para destinarlas a la ampliación de distintos establecimientos: el Hospital Juana Pradere de Pedro Luro; la empresa distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima; y la parcela rural de la localidad de Hilario Ascasubi.

Desde su postura, el ministro bonaerense expresó: “hemos transformado a la Escribanía General de Gobierno, un organismo del Estado que se dedicaba exclusivamente a certificar los actos oficiales, para que adopte un perfil social y lleve adelante la escrituración gratuita de las propiedades de miles de familias bonaerenses que esperaban por esto hace muchos años”.

A principios de 2020 el programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense. La medida en cuestión busca brindar seguridad jurídica a quienes considera que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

Bevilacqua también habló y dijo: “Comenzamos a transitar un camino a través de la gestión del Gobernador que nos permitió realizar obras fundamentales para nuestra comunidad”. “Esto demuestra que, más allá de los colores políticos, promovemos el diálogo y el trabajo común para la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para comenzar a saldar las deudas que se acumularon durante mucho tiempo en el interior de la Provincia: debemos dar respuesta a las necesidades de todos los y las bonaerenses para que puedan contar con educación, salud, trabajo e infraestructura” afirmó el gobernador y agregó: “A la provincia de Buenos Aires hay que devolverle la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

Posteriormente, el gobernador de la provincia bonaerense, Axel Kicillof, participó en la reapertura del Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS) en Médanos. El acto fue realizado en conjunto a la presidenta del organismo, Marina Moretti.

Kicillof afirmó: “Estamos llevando adelante una transformación integral del IPS, generando un salto inmenso en la calidad de las prestaciones para dar una respuesta mejor y más rápida”. “Aquí ahora contamos con un espacio más adecuado y con el personal necesario para atender a jubilados, jubiladas y cientos de beneficiarios del organismo en el municipio” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS