En la jornada del jueves, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los gremios docentes bonaerenses. En esa línea, confirmó la fecha del comienzo de las paritarias, que será el miércoles 8 de noviembre a las 13 horas.
Según lo anunciado en sus redes sociales, ATE fue convocado por el Gobierno provincial para reabrir la discusión salarial. Los estatales de la 10.430 tendrán su reunión el próximo miércoles a las 13.00.
Cabe señalar que ATE y los representantes del gobierno de Axel Kicillof se encontraron el pasado 18 de octubre, acercando posiciones, pero sin una oferta concreta de recomposición salarial hacia los trabajadores.
En ese marco, tras las elecciones generales del 22 de octubre, los gremios estatales, docentes y judiciales volvieron a reclamar un avance en las discusiones. Inclusive, pidieron una reunión con el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.
“Seguimos solicitándole al gobierno que fije un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial”, había indicado el secretario general electo de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo.

Durante el transcurso del 2023, los estatales bonaerenses acumularon un 95% de aumento, aunque la inflación ha golpeado con frecuencia el bolsillo de los trabajadores, a partir de que se haya acumulado un 138,3% de incremento de precios interanual.