Las elecciones generales dejaron a varios distritos de la provincia de Buenos Aires sin conocer a su próximo intendente. Al caso de La Plata, se suman Pinamar y 25 de Mayo, donde el escrutinio provisorio arrojó un resultado muy ajustado entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. En esa línea, los candidatos implicados aguardan por una resolución inminente del escrutinio provisorio.
En 25 de Mayo, el actual intendente peronista, Hernán Ralinqueo, manifestó su victoria frente al candidato opositor del GEN, Ramiro Egüen, pero este aún no reconoce la derrota y también dice ser el candidato más votado.
De acuerdo a lo informado por el medio Infocielo, la situación en la Séptima Sección está lejos todavía de resolverse porque la diferencia es de tan solo un puñado de votos. En ese sentido, no descartan que se pueda definir este fin de semana, pero dependerá exclusivamente de la Junta Electoral.
Por su parte, Pinamar cuenta con un escenario parecido. Juntos por el Cambio se manifestó como el espacio vencedor, aunque desde Unión por la Patria reclaman esperar al recuento definitivo. Juan Ibarguren, candidato del oficialismo local, se dio como ganador de las elecciones por una diferencia ínfima de tan solo 23 votos, superando al opositor Gregorio Estanga.
Según lo informado por el medio bonaerense, los resultados en la ciudad balnearia son todavía más parejos. Desde el peronismo local afirman que sumaron tres votos más y la diferencia sería, por el momento, de 20 sufragios y no 23.
En esa línea, aún faltan por contar las mesas de los nativos, por lo que deberán aguardar hasta el viernes. Sin embargo, Unión por la Patria no descarta recurrir a la Justicia Electoral en caso de que quede alguna “cuestión litigiosa” por resolver.