jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2023 14:46

Política bonaerense

Triple despedida dirigencial: tres intendentes confirmaron que no irán a reelección

Se trata de dos jefes comunales del PRO y otro radical, que aprovecharon el inicio de sesiones legislativas para comunicar sus decisiones.


  • Triple despedida dirigencial: tres intendentes confirmaron que no irán a reelección

La jornada de sesiones legislativas 2023 a nivel local, inició con importantes comunicados a nivel local ya que, tres intendentes bonaerenses de la oposición comunicaron que no irán a reelección de cara a las elecciones de este año.

En Magdalena, el radical Gonzalo Peluso aseguró que no irá por un nuevo mandato, y convocó al radicalismo local a que presente una sola lista en las próximas elecciones.

Lo mismo ocurrió en 9 de Julio, donde Mariano Barroso (PRO) anunció que dará un paso al costado para impulsar la precandidatura de María José Gentile, su actual jefa de Gabinete.

"Hoy, ratifico lo expresado a fines de 2015 cuando señalé que creía en la renovación y en la importancia de no perpetuarse en los cargos públicos. Por eso, al iniciar mi último año de gestión, quiero agradecer a mi espacio político por compartir este concepto y, sobre todo, por el acompañamiento recibido durante todo este tiempo”, aseguró al hablar ante el Concejo Deliberante.

Y agregó: “Por último y más importante quiero agradecer a todos los vecinos de 9 de julio por haber confiado y darme la enorme responsabilidad, tanto a mi como a todo mi equipo, para pensar y administrar los recursos de los nuevejulienses en todos estos 8 años".

A través de un video publicado en sus redes sociales, el también amarillo Martín Yeza, alcalde de Pinamar, también comunicó su decisión de no ir por la reelección.

“Estos son los motivos por los que no me vuelvo a presentar como Intendente: necesitamos una nueva y mejor cultura del poder: hacer lo que se dice. La alternancia democrática es saludable en el tiempo”, asegura en el video.

Añadiendo: “Hoy Pinamar no tiene un ex intendente, los otros fueron destituidos”.

Finalmente, el jefe comunal de la costa atlántica consideró: “Argentina necesita una nueva cultura del poder, y eso implica: políticos que hagan lo que dicen que van a hacer, que sepan que no son imprescindibles, que hay que saber trabajar en equipo y fortalecer los partidos políticos”.

Anteriormente, el alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay, comunico su decisión de no continuar en su cargo, misma situación que en la localidad de Lanús, donde el intendente, Nestor Grindetti lanzará su precandidatura a Gobernador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS