Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, se reunió junto a representantes gremiales de trabajadores municipales, estos por su parte confirmaron su apoyo al candidato oficialista de cara al balotaje y el funcionario planteó un importante plan salarial para el sector.
Así lo expuso ante el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Hernán Doval, y el referente del FESIMUBO, Ruben García, a quienes confirmó que el "desafío" de los próximos años será dar lugar a un Consejo Federal de Paritarias Municipales.
"Uno de los grandes desafíos que tenemos para los próximos 4 años es terminar con las distorsiones, porque por la misma tarea tenemos diferencia de remuneración entre hombres y mujeres; y también entre municipios", planteó el ministro de Economía.
En ese plano, sostuvo que contar con el Consejo, permitiría "empezar a trabajar en las asimetrías, para que el que trabaja en un corralón de un municipio u otro tengan el mismo pago por el mismo trabajo".
"Sobre todas las cosas, para que además con una mirada federal generemos un piso que permita que los trabajadores municipales no terminen apareciendo en las estadísticas como los peores pagos del sistema formal", añadió Massa.
Finalmente, postuló que ese desafío "lo tenemos que construir sobre la base de sentarnos a la mesa, nación, provincia e intendentes con los sindicatos”
Y este “desafío” tendría por finalidad no solamente “garantizar una buena prestación en materia de seguridad social” sino también un piso salarial “que los iguale", expresó el candidato presidencial.