Este viernes, el ex Presidente, Mauricio Macri, confirmó en Radio Mitre que le dará un “apoyo incondicional” a la candidatura de Javier Milei en el balotaje. En ese marco, tuvo duras palabras para los referentes del radicalismo, a quienes acusó de “vivir transando” en la política.
“Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión (con Milei) no para un toma y daca”, inició el ex presidente de Boca Juniors. Más tarde, reveló que su hija Antonia le afirmó que no tenía otra “alternativa” que apoyar al candidato de La Libertad Avanza.
En esa línea, Macri remarcó que no presionó a Patricia Bullrich para que tomara partido por Milei: “Hay gente que le gusta ningunear, ponerse por arriba de los demás, Patricia fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna. Ella ha comunicado lo que siente y lo que piensa, y hoy estoy confirmando que yo adhiero”.
No obstante, el líder de Juntos por el Cambio se animó a comparar a Massa con Milei y explicó que el candidato del peronismo “le mintió siempre”. En cambio, el economista libertario no le mintió “ni una vez”.
Por otra parte, el ex Presidente se despachó contra los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical. “Ellos lo que quieren es apoyar a Massa, que lo digan”, arremetió más tarde.
Asimismo, los acusó también de “vivir transando” con la política. “Morales, Yacobitti, Lousteau y otros estuvieron siempre transando por detrás nuestro. Tal vez con la excusa de que necesitaban para sus provincias”, argumentó.
“Quieren imponer el silencio cuando ellos manifiestan permanentemente que van a votar ‘pero nunca a Milei’. Si lo van a votar a Massa, que lo blanqueen y tengan la dignidad de decirlo”, continuó explicando el ex mandatario nacional.
Finalmente, Macri fue consultado por el futuro de Juntos por el Cambio y subrayó que “no se rompió”, aunque aclaró rápidamente que sigue funcionando el que fundó en 2015.