Luego de las elecciones generales 2023, Vicente Gatica, intendente de Bragado, se sumó a Ezequiel Galli, alcalde de Olavarría, a las críticas contra los referentes de Juntos por el Cambio por las estrategias adoptadas que terminaron en derrotas para ambos jefes comunales de municipios de la provincia de Buenos Aires.
Gatica tuvo que ir a unas PASO contra María Carla Bruno como cabeza, abogada y referente distrital de la Coalición Cívica. Esa fue una de las estrategias que criticó el jefe comunal perdedor.
“Es difícil argumentar desde la derrota de un partido Vecinal. Era necesario someter a los intendentes a una interna sin la certeza de que fuera un trámite? El ego no los dejó respetar a los legítimos referentes. Difícil conducir desde la casa y desde la derrota”, disparó Gatica arrobando a Galli.
Justamente, Ezequiel Galli, quien también perdió su elección en Olavarría, había sentenciado que Mauricio Macri ya no es más es líder de Juntos por el Cambio.
En ese sentido Galli, que compitió en busca de su tercer mandato advirtió que, a partir de ahora, se acerca un recambio de liderazgos en el espacio.
Con el 99,50% de las mesas escrutadas, Maximiliano Wesner de Unión por la Patria fue electo con el respaldo de 28.608 vecinos olavarrienes, es decir el 41,42% de los votos, casi 10 mil sufragios más que los liberales y que el oficialismo local.
María Celeste Arouxet, la candidata de Javier Milei obtuvo el 28,15%, un 0,9% más que Galli, quien se ubicó tercero con 19.379 votos (28,06%).
En último lugar quedó el postulante de la Izquierda, Agustín Mestralet Szgety con el 2% de los sufragios.