sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Policiales » 21 oct 2023 12:33

Videos completos

En un tremendo raid delictivo fueron golpeados, amenazados y les robaron el automóvil

La pareja abandonaba la vivienda cuando fueron bloqueados por al menos cinco delincuentes que se movilizaban en un vehículo con pedido de secuestro.


  • En un tremendo raid delictivo fueron golpeados, amenazados y les robaron el automóvil

Se extrañan las épocas en las que los pibes se juntaban a tomar una gaseosa o una cerveza, o jugaban a la pelota hasta que no había más luz. Hoy las costumbres cambiaron en la provincia de Buenos Aires, entre tres y seis adolescentes o jóvenes hombres, se congregan pero para salir a delinquir de manera violenta.

En la noche de este viernes, alrededor de las 20, al menos cinco sujetos que se movilizaban en un auto robado, atacaron de manera brutal a una pareja que salía de su casa ubicada en la calle Tornquist al 2600, en Isidro Casanova.

Le cruzaron el auto y de inmediato, arma en mano, los amenazaron para que desciendan del Fiat Palio color negro. Las víctimas, que no se intentaron resistir al asalto, estaban aterrorizadas y bajaron como pudieron.

Los violentos, para que se apuren, los ayudaron de la peor manera: los encañonaron y sacaron a tirones, al muchacho lo golpearon y a ella la sujetaron del cabello.

A continuación y no conforme con robar el Palio, al hombre lo bolsiquearon para sustraerle el teléfono y la billetera. Veinticinco segundos después los malvivientes escaparon con los dos vehículos y en direcciones contrarias: unos hacia la esquina de Larraya y los otros, con el rodado de las últimas víctimas, hacia Aguapey.

En el barrio hay un gran malestar y señalan al intendente Fernando Espinoza como el gran responsable del abandono y la inseguridad que sufre el partido de La Matanza.

"Cuando votamos elegimos al intendente no al ministro de seguridad, él nos tiene que proteger y pelear por nosotros en La Plata (en la Gobernación de la Provincia). No lo hace porque son todos cómplices e inoperantes, Espinoza es igual que Insaurralde (Martín, intendente de Lomas de Zamora), 'se tomó el palo' y vive en Puerto Madero", aseguró un vecino muy enojado.

"Nosotros nos defendemos porque acá no hay policías ni gendarmes, todo es una puesta en escena", denunció un jubilado que toda su vida vivió en la misma zona de Isidro Casanova. "El miércoles, a cinco cuadras de acá, le robaron a un delivery (ver Presunto motochorro linchado), los vecinos tuvieron que agarrar a uno de los motochorros y después de 'cagarlo' a palos se lo dieron a la cana. Pero si los matas los tenés que pagar por buenos y encima te meten preso", agregó el hombre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS