martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » En Foco » 11 sep 2023 11:11

Análisis estratégico

El entorno de Bullrich reconoció que el “voto útil” es de Milei y presagian tiempos oscuros para Juntos

Allegados a la ex Ministra son conscientes de que no podrán acaparar al votante del economista libertario en las elecciones generales. De esta manera, auguran que la coalición opositora podría partirse en tres bloques, en caso de culminar en el tercer lugar el próximo 22 de octubre.


  • El entorno de Bullrich reconoció que el “voto útil” es de Milei y presagian tiempos oscuros para Juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas semanas, el entorno de Patricia Bullrich se muestra preocupado ante las dificultades existentes para que la candidata sume votos de otros espacios. En ese marco, destacaron que el llamado “voto útil” le correspondería a Javier Milei, que culminó en el primer lugar durante las PASO.

Hasta el momento, la candidata de Juntos por el Cambio no encuentra un perfil del electorado para ir a buscar los votos que le faltan para llegar al balotaje. Sus allegados son conscientes de que los votos del economista libertario no son trasladables hacia la ex ministra de Seguridad.

Bullrich

De acuerdo a lo trascendido en los medios, los votos “palomas”, conseguidos por Horacio Rodríguez Larreta, tampoco se trasladarían en su totalidad a Bullrich. En las últimas encuestas, la coalición opositora queda cómodamente en el tercer lugar, a más de 10 puntos de Sergio Massa que entraría en una hipotética segunda vuelta.

Por estas razones, la tensión dentro de Juntos por el Cambio es cada vez más fuerte y el horizonte augura un quiebre inminente. Esto llevó a que un sector del PRO ya se anime a conversar de los distintos pedazos en que podría disolverse la alianza electoral después de las elecciones generales.

En caso de que Bullrich no llegue al balotaje, habrá un sector duro del PRO que buscará tener protagonismo en el nuevo oficialismo, conducido por La Libertad Avanza. El radicalismo, en tanto, tomará distancia de ese espacio y continuará con su rol opositor. Por último, un sector moderado del partido amarillo seguramente se consolide como un tercer espacio.

Juntos

Desde Balcarce 412, sede del partido, creen que es muy posible que Milei crezca cinco puntos de las PASO a la elección de octubre. Si ese crecimiento ocurre también en la provincia de Buenos Aires, traerá un problema más para Juntos por el Cambio.

En varias Secciones Electorales, los libertarios podrían quedar por encima de Juntos y eso modificaría la ecuación del reparto de bancas en la Legislatura bonaerense. Si a eso se le suma una fractura en la coalición, el peronismo puede quedar con la mayoría y varios bloques menores con quien negociar para negociar leyes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS